01 de Octubre 2018

GE cambia nuevamente de CEO

Después de 14 meses en el cargo, John Flannery fue destituido y será reemplazado por Lawrence Culp. Desde el 2000, GE ya perdió más de u$s 500.000 millones en valor de mercado.

GE India CEO John Flannery - John Flannery president and chief executive officer of GE India speaks during an interview at the corporate headquarters in Gurgaon India, on Wednesday, December 7, 2011.  Photographer: Prashanth Vishwanathan/Bloomberg News

Poco más de un año transcurrió desde que John Flannery asumió como CEO de General Electric. Hoy, la compañía anunció la destitución del ejecutivo y su reemplazo por Lawrence Culp, que entre el 2000 y 2014 se destacó como número uno de la empresa de manufactura industrial Danaher. La decisión fue tomada de manera unánime por la Junta, la cual también nombró a Thomas Worton como principal director de GE.

Flannery había comenzado un plan de reestructuración para sacar a flote a la empresa anclándose en sus divisiones de Aviación y Energía, sin embargo, la caída en los resultados de esta última unidad causaron que la corporación tuviera que reducir sus expectativas de ganancias por acción para este período. Desde el 2000, GE ya perdió más de u$s 500.000 millones en valor de mercado debido a su situación.

Culp comenzará a ejercer su nuevo puesto de inmediato y se convertirá en el primer outsider en ser nombrado CEO de la compañía en sus 126 años de historia. “Vamos a trabajar arduamente las próximas semanas para llevar a cabo una ejecución superior y nos moveremos con urgencia. Continuamos comprometidos en fortalecer el balance incluido el desapalancamiento”, afirmó el ejecutivo.

La división GE Power no mostró los resultados que el ahora ex ejecutivo esperaba. Recientemente, la empresa tuvo que cerrar dos de sus plantas debido a un problema de oxidación en las turbinas generadoras de energía.  

Tan solo 14 meses duró Flannery en el cargo. Había asumido en agosto de 2017 en reemplazo de Jeff Immelt con un discurso en el que proclamaba la necesidad de desprenderse de algunas unidades de negocios, como transporte, iluminación y salud. Durante el último año, los títulos de la firma cayeron un 54% y en junio de 2018, Dow Jones anunció que las acciones de GE dejarían el índice tras más de un siglo. 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos