29 de Noviembre 2018

G20: las comitivas gastarán mas de u$s 5 millones en hoteles

En las reuniones previas al evento ingresaron u$s 6,5 millones, según la Secretaría de Turismo. 

Argentina Needs to Slow Inflation, Central Bank Chief Says

Las comitivas que participan del G20 gastarán u$s 5,5 millones en hoteles, proyectó la Secretaria de Turismo en base a las 10.000 personas –entre delegaciones oficiales y periodistas– que llegarán a la Argentina y que, en una estimación, se quedarán dos noches en el país. 

Durante todo 2018, fueron además realizadas reuniones preparatorias del G20 en diferentes ciudades. La Argentina, de esta manera, recibió cerca de 14.000 visitantes durante esas visitas introductorias, lo que significó el ingreso de u$s 6,5 millones aproximadamente. 

La cifra surge como un estimado a partir del gasto en hoteles y algunos viáticos, realizado por la Secretaría de Turismo. La proyección fue realizada en base a la Encuesta Internacional de Turismo con datos de los primeros de los dos primeros trimestres del año, que dieron un total de u$s 277 millones. 

Por otra parte, para el G20 y las reuniones previas más de 200 proveedores locales sumaron sus productos, en su mayoría pequeñas y medianas empresas de 12 rubros. 

Según los cálculos realizados, eso equivale a la generación de 2000 puestos directos e indirectos de trabajo. “Con un altísimo componente de industria nacional”, destacaron. 

Presidencia también incorporó también a más de 15 emprendedores sociales como proveedores en distintas instancias de la cadena de producción de los eventos. 

Por ejemplo, los líderes recibirán unas chalinas de alpaca creadas por la Asociación de Hilanderas y Tejedoras de Vicuña “Belén, Cuna del Poncho”, mientras que las 3800 bolsas para los delegados fueron confeccionados por La Rañatela, un taller protegido que emplea a 50 personas con discapacidad, ubicado en Mendoza. 
 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos