11 de Enero 2018

Flybondi vendió 2000 pasajes en las primeras dos horas

La primera low cost argentina habilitó hoy la compra de tickets en su página. El primer vuelo será el 26 de enero entre Córdoba e Iguazú. 

Flybondi vendió 2000 pasajes en las primeras dos horas

Pasó poco más de un año desde que el empresario suizo Julian Cook pidió 99 rutas de cabotaje y regionales en una multitudinaria audiencia pública en La Boca. Hoy, finalmente, la primera low cost del mercado local comenzó a vender los primeros pasajes para 16 de las 43 rutas la Administración Nacional de Aviación Civil le otorgó a la compañía.

Según indica el CEO de la compañía, Julian Cook, en las primeras dos horas se vendieron más de 2000 pasajes, pese a los problemas técnicos que tuvo la página. “El vuelo inaugural será el 26 de enero entre Córdoba e Iguazú. Ese mismo día inauguraremos las rutas desde Córdoba a Mendoza y Bariloche, y desde Mendoza a Bariloche”, explica Cook.

El 9 de febrero está previsto el primer vuelo desde El Palomar entre Buenos Aires y Córdoba. La aerostación, originalmente una base militar, fue incorporada recientemente al sistema nacional de Aeropuertos. Sin embargo un fallo de la jueza federal de San Martín Martína Forns puso en suspenso la habilitación para operar vuelos civiles.

“En el Ministerio de Transporte me aseguraron que para febrero ya va estar todo solucionado”, indica Cook. De ser así, tras este primer vuelo  desde la base situada en el oeste de Gran Buenos Aires, se sumarán en los próximos meses 11 rutas distintas.

Unir la ciudad de Buenos Aires con Córdoba costará $ 697 por tramo. El precio es el más bajo posible, dada la negativa del Gobierno a eliminar la banda mínima tarifaria. De Córdoba a Mendoza se podrán conseguir tickets desde $ 425, de Córdoba a Iguazú, a partir de $ 964, y la ruta Mendoza–Bariloche costará $ 639.

Flybondi ya cuenta con cuatro Boeing 737-800 y cerró la compra de una quinta aeronave, que en poco tiempo llegará al país. Para el resto del año prevé incorporar otros cinco aviones. El plan de la compañía es llegar a 30 en 2021.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

7 Comentarios

Gerardo Sol Suarez

Muchachos/as, ya está arreglado con una empresa de transporte para llegar y traer la gente desde palomar.

Reportar Responder

Federico Alonso

Ni loco voy al Palomar con la inseguridad que hay en Gran Buenos Aires, y si tengo que tomar un remis para ir hasta allá me gasto buena parte de lo que ahorro en el vuelo.

Reportar Responder

Luis Gonzalez

Por fin argentina tendra una forma de viajar baratos y rápidos nuestro pais es muy grande ahorramos tiempos y dineros

Reportar Responder

d Lopez

seguridad cero

Reportar Responder
Martin Lertora

Martin Lertora

Cuantos low cost se caen por dia en el mundo?

Reportar

Alex Podesta

El tema es la inseguridad que genera llegar y salir de el aeropuerto de El Palomar. No escapa a las generales de la ley del congo-urbano bonaerense

Reportar Responder

Irene CathalƒÂ 

Felicitaciones!!!!

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos