23 de Marzo 2018

Federico Procaccini deja Google Argentina para dirigir un banco online

El ejecutivo se convertirá en el número uno de Openbank, el banco digital de Grupo Santander, a partir de mayo.

Federico Procaccini deja Google Argentina para dirigir un banco online

Los bancos digitales, sin sucursales ni cajeros, comienzan a pisar fuerte en el país y uno de ellos acaba de dar el primer golpe en el mercado de pases de ejecutivos. Openbank, la firma 100 por ciento online de Grupo Santander que comenzará a operar en la Argentina en 2019, tendrá a Federico Procaccini como su nuevo número uno a partir de mayo de este año, según afirmó el periodista Claudio Destéfano en su newsletter.

El ejecutivo ex MercadoLibre se desempeña desde 2014 como CEO de Google Argentina. Apertura.com se comunicó con la empresa tecnológica que confirmó que Procaccini abandonará la silla de director ejecutivo a fines de abril "para enfrentar nuevos desafíos personales". Sin embargo, desde la compañía todavía no tienen al nombre que lo reemplazará. 

Antes de trabajar en Google, Procaccini se desempeñó como gerente de Marketing del negocio Fútbol en Nike Argentina. Es ingeniero industrial graduado en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), realizó un MBA en IESE Business School y en 2017 fue reconocido como CEO Innovador del año por revista APERTURA y El Cronista Comercial.

El CEO de la filial nacional de Openbank, que este año se ocupará de tramitar la licencia ante el Banco Central, no será el único argentino en la empresa, ya que Ezequiel Szafir - ex VP de Amazon Europa - ocupa el puesto de CEO global.  Actualmente el banco digital de Grupo Santander cuenta con un millón de clientes en España.

(Noticia en desarrollo)

 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos