02 de Mayo 2017

Es oficial: General Motors se va de Venezuela

Es oficial: General Motors se va de Venezuela

General Motors Co. hizo oficial la desconsolidación de sus negocios en Venezuela luego del embargo de su planta. La automotriz estadounidense calcula que esto tendrá un costo para la compañía de, aproximadamente, US$ 100 millones.

El Gobierno de Nicolás Maduro atraviesa una grave crisis política y a esto se le suman varios dolores de cabezas en el mundo de los negocios. La empresa con base en Detroit emitió un comunicado en el que formalizó el cese de sus operaciones en el país. General Motors también confirmó por esta vía que presentó un recurso ante el Tribunal Supremo de Venezuela. “En caso de resultar exitoso, dejaría sin efecto la demanda subyacente que llevó al embargo y revocaría todas las acciones civiles y penales relacionadas”, detalló la automotriz.

El 18 de abril, las autoridades judiciales dictaron el embargo de la planta de General Motors en Venezuela e inmediatamente la empresa terminó sus operaciones locales. Igualmente, la multinacional asegura que quiere dialogar con las autoridades gubernamentales para “comenzar a producir y emplear a un cierto número de trabajadores bajo un nuevo y viable modelo de negocios”.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

Alejandro Markarian

con Martinez de Hoz tambien se fue de Argentina , en pleno proceso militar , pero después regresó

Reportar Responder

Leonel M

lei la nota, y no me dejo nada en claro, se va pero no, pero si, que onda?

Reportar Responder
Gerardo Gomez

Gerardo Gomez

Es un chamuyo el me voy pero me quedo para poder llevarse todas las instalaciones, de otro modo no le van a dejar llevarse ni un tornillo

Reportar

Notas de tu interés

Recomendado para vos