16 de Abril 2013

En la última Apertura, las 150 franquicias de 2013 para invertir

En la nueva edición, que ya está en los kioscos, presentamos las marcas que más crecen y las que menos. Las que todavía no llegaron y las que quieren venir. Los sectores con más potencial. 

En la última Apertura, las 150 franquicias de 2013 para invertir




En 2012, el franchising local facturó más de u$s 8000 millones y contaba con 27.000 locales. Para este año, apunta a crecer 10 por ciento, tanto en ingresos como en cantidad de puntos de venta, según datos de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias. En el país, hay 612 marcas que funcionan bajo el formato de franquicias. Si bien durante los últimos años creció a una tasa del 14%, en el sector hay optimismo. “En momentos en que decrecen la demanda y la rentabilidad, las franquicias ponen en funcionamiento sus anticuerpos, como la economía de escala, las alianzas, la fortaleza en la negociación y estar bajo el paraguas de una marca probada”, resume Gabriela Sapio, consultora en marcas y franquicias.

El sistema canaliza el 22% de las ventas minoristas y representa alrededor del 2% del PBI. “El crecimiento de este año estará vinculado con la confianza que genere la perspectiva económica. No están aisladas del clima de negocios del país”, advierte Adolfo Imas, presidente de la consultora Mundo Franquicias.

Tapa Apertura 232 WebAsí, las franquicias se posicionan este año como una opción más para invertir, impulsadas por la tasa de inflación superior al 20% y la imposibilidad de recurrir al mercado cambiario para comprar dólares, clásico refugio de inversión. En este número de Apertura, todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de decidirse por esta opción: los costos que hay que mirar, los sectores y rubros con mayor potencial y dónde están las oportunidades.

Se incluye, además, una guía con 150 opciones y todos los contactos. Además, un mano a mano exclusivo con Fred DeLuca, el número uno de Subway, la franquicia más grande del mundo. En su visita a Buenos Aires, el presidente del imperio de u$s 18.000 millones habla sobre el fenómeno que, en el último año, duplicó su tamaño, a 90 locales, en el país.

Pero hay más, con los 50 casos de argentinos que ganan en el exterior. Dejaron la Argentina por distintos motivos en los últimos años. Con diferentes backgrounds, se instalaron en otros países y, pese a los desafíos culturales y económicos, el espíritu emprendedor pudo más. Cómo identificaron la oportunidad y qué proyecciones de negocios tienen para este año. Desde Manhattan Home Design, el proveedor de mobiliario de Times Square y Bryant Park, a Senda Athletics, producción de pelotas de fútbol con certificación fair trade, pasando por Toms Shoes –por cada par de alpargatas dona otro y factura más de u$s 100 millones– y Hickies, la evolución de los cordones que en tres meses vendió u$s 1,4 millón.

También, los ganadores del ranking 2012 de fondos de inversión realizado por Standard & Poor’s para Apertura compartieron un almuerzo ejecutivo sin desperdicio. La crónica del día D y las perspectivas del sector.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos