19 de Septiembre 2018

Elon Musk y un tuit que lo llevó a la Justicia con posibles cargos criminales

El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación contra el CEO de Testa por un tuit en el que habría violado una ley que prohibe a las compañías que cotizan en bolsa anunciar sus planes .

INTL ASTRONAUTICAL CONGRESS

La relación de Elon Musk y Twitter siempre se caracterizó por el amor y el conflicto continuo, y así sigue siéndolo. La red social que ayudó al dueño de Tesla y SpaceX a convertirse en uno de los magnates más famosos del mundo, también le jugó malas pasadas a raíz de mensajes fallidos, exabruptos e innumerables polémicas que tomaron lugar en la plataforma y desembocaron en causas judiciales y otros conflictos.

Ahora, Musk deberá lidiar con un nuevo frente que se le abre. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos inició una investigación contra Tesla, que podría implicar cargos criminales.

Un tuit que publicó el 7 de agosto pasado aseguraba que consideraba privatizar al fabricante de autos eléctricos, al tiempo que confirmaba que "la financiación estaba asegurada", posibilidad luego descartada.

Musk dio marcha atrás tras enviar el tuit y afirmó que Tesla seguirá cotizando en la bolsa a pesar de que, según él, el fondo soberano de Arabia Saudita estaba interesado en financiar la operación.

Los 61 caracteres comprometen al empresario, ya que podría haber violado una ley que prohibe a las compañías que cotizan en bolsa anunciar sus planes de compra o venta de valores si los ejecutivos no tienen la intención de hacerlo, si no cuentan con los medios para ello o si buscan manipular el precio de las acciones.

Según la demanda, se aprobaron declaraciones falsas, quebrando la normativa y provocando pérdidas económicas a los inversores, que tuvieron que pagar "precios artificialmente inflados" por sus acciones.

A esa situación se suma el errático comportamiento de Musk, que apareció fumando marihuana y bebiendo whisky en una entrevista.

El escándalo desplomó las acciones de Tesla un 3,35% y la automotriz afronta, además, la fuga de directivos. Hace 10 días, se retiró el responsable de Contabilidad de la firma, Dave Morton, apenas un mes después de asumir el cargo. Por su parte, varios inversores emprendieron acciones legales por la confusa comunicación de Musk.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Seba V

Elon "Smoky" Musk. El Caruso Lombardi de los "innovadores"

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos