22 de Agosto 2018

El valor de estar a salvo: equipar una casa segura cuesta más de $ 150.000

Video vigilancia y controles de intrusión son los sistemas de mayor demanda. Dispositivos de detección de monóxido de carbono e incendios comparten el podio

El valor de estar a salvo: equipar una casa segura cuesta más de $ 150.000

No se mide específicamente en ninguna estadística sobre costo de vida, pero la inversión que se requiere para mantener seguro un hogar es alta en relación a los ingresos medio familiares y, como el resto de los gastos domésticos, aumenta. Hoy, equipar una casa de 100 metros cuadrados para hacerla segura e inteligente -antirrobo y para evitar accidentes- supera los $150.000. Dispositivos de detección de monóxido de carbono o incendios; sistemas de video vigilancia HD con posibilidad de consulta remota, controles de acceso con sistemas biométricos de identificación; y elementos para el control de intrusión como cercos y barreras infrarrojas y de microondas, son parte del diseño. En el último año, el costo de estar a salvo aumentó un 25%.

De la mano de la tecnología y en épocas de donde se incrementan y sofistican los robos, la industria de vinculada a la seguridad crece y el mercado se amplía. Según un relevamiento de la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL), 86% de las empresas del rubro han incorporado nuevas tecnologías para un mercado que factura cerca de u$s 800 millones al año.

La entidad indicó que el volumen de ventas de la mayoría de las empresas del sector se incrementó y cerca de un tercio de las empresas adquirieron rodados y/o maquinarias con las que desarrollar y potenciar sus actividades. Como contracara a este panorama favorable y en línea como el resto de los sectores económicos, el 72% de las empresas relevadas por CASEL encuentra dificultades en la cadena de pagos, que en este caso significó una marcada convergencia hacia el pago de contado.

Enrique Greenberg, presidente de CASEL y organizador de Intersec Buenos Aires 2018, una exposición que se realiza la semana próxima en La Rural para presentar las novedades del sector explicó a El Cronista que los sistemas de monitoreo y vigilancia son los de mayor demanda. “Hoy contamos con drones, robots de vigilancia, domos láser de disuasión, sistemas novedosos de seguridad contra rayos e incluso botones de pánico que funcionan como aplicaciones desarrolladas para smartphones, que también permiten el monitoreo remoto”, comentó.

Las nuevas soluciones para equipar una casa y hacerla segura están cada vez más adaptadas al mundo digital, imprescindible hoy. Con aplicaciones que funcionan como una botonera de pánico, los smartphones se convierten en dispositivos de seguridad con los que el usuario puede enviar alarmas de SOS, incendio o asistencia directamente a la central de monitoreo, la cual recibirá la alerta con la posición satelital para que puedan ubicarlo fácilmente. Una app como esa cuenta con 5 botones para el envío de alertas y múltiples funciones como la visualización de cámaras, control del grupo familiar, seguimiento de móviles GPS y funciones de comandos remotos que incluyen el envío de imágenes capturadas con la cámara del smartphone, notas de audio, e-mail desde un correo predeterminado, permite realizar llamadas one touch (automáticas) y enviar mensajes de texto a la central de monitoreo.

Además, en la línea de protección y seguridad para evitar robos, el mercado suma tecnología para minimizar los riesgos de accidentes domésticos. En el mercado están disponible una nueva generación de pararrayos desionizantes de campo eléctrico con los que se puede salvaguardar la seguridad de las personas en piletas, zonas de recreación, espacios comunes, áreas de deportes al aire libre y muchas otras actividades que se realizan a la intemperie o dentro de edificaciones en countries, barrios cerrados y clubes de campo. Ese tipo de dispositivos no solo cuidan a las personas sino que además evitan que descargas dañen incluso el resto de los activos vinculados a la seguridad en los que se haya invertido.
 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos