25 de Septiembre 2018

El plan de Sears para evitar la quiebra

La cadena estadounidense de tiendas departamentales se encuentra en un proceso de restructuración

El plan de Sears para evitar la quiebra

Sears, el gigante estadounidense de los grandes almacenes elabora un plan para hacer frente a una deuda de u$s 5690 millones. El 15 de octubre deberá realizar un pago de u$s 134 millones.

Según informó el New York Times, Edward Lampert, el director ejecutivo de Sears y uno de sus principales accionistas dijo que necesitaba disminuir drásticamente sus deudas para evitar otras alternativas. Esas alternativas incluirían la bancarrota.

El plan propuesto por Lampert se basa en la venta de activos, transacciones inmobiliarias y en la conversión de deuda que permitirá a los acreedores convertirse en accionistas. De este modo, la compañía reducirá su deuda de u$s 5690 millones a u$s 1240 millones.

Hace unos años que Sears se encuentra en un proceso de reestructuración. Por lo tanto, su red comercial se vio reducida ampliamente. Se prevé que en noviembre la compañía deberá cerrar 46 almacenes en Estados Unidos. Los mismos corresponderán a 33 complejos de su cadena homónima y trece de Kmart, según Seeking Alpha.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos