12 de Octubre 2018

El fundador de Magna denuncia a su hija por malgastar la fortuna familiar

Magna International Inc. Chief Executive Officer Belinda Stronach speaks at a news conference in Toronto, Canada, Tuesday January 20, 2004,  after resigning from her position as Canada

Involucrar negocios y familia puede ser todo un desafío. El magnate autopartista Frank Stronach y su esposa presentaron una demanda por casi u$s 400 millones contra su hija, Belinda Stronach, actual presidente del grupo que lleva su apellido, por malgastar la fortuna familiar. El reclamo involucra también a Alon Ossip, CEO del Grupo Stronach, y a los nietos del fundador de Magna, como coacusados.

Según informa The Toronto Star, el matrimonio aseguró que el estilo de vida “extravagante” de su hija le costó más de 70 millones de dólares canadienses –u$s 53 millones– a la firma entre 2011 y 2016. El octogenario empresario solicitó a la Justicia canadiense que su familia lo indemnice por las pérdidas y los daños sufridos por esta mala gestión de Blinda. En un comunicado, Stronach señaló que recurrió a este procedimiento como “último recurso” luego de intentar resolver este conflicto “de manera consensuada durante casi dos años”.

Por su parte, Belinda afirmó en un comunicado que “las relaciones familiares dentro de un negocio pueden ser desafiantes”. Y apuntó: “Mis hijos y yo amamos a mi padre. Sin embargo, sus acusaciones no son ciertas y serán respondidas formalmente en la Corte”. De acuerdo al índice de multimillonarios elaborado por Bloomberg, la fortuna de Stronach asciende a u$s 1900 millones.

El empresario de origen austríaco llegó a Canadá a comienzos de la década del  50 y ahí fundó Multimatic Investments, compañía que luego se transformaría en Magna, una de las principales autopartistas de la región. Entre sus principales clientes se encuentran General Motors, Ford, Tesla y Volkswagen. La compañía lo tuvo como presidente hasta 2011, el año pasado reportó ventas por más de u$s 40.000 millones.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos