04 de Febrero 2015

El corazón sobre todo: cuánto gastan en promedio los argentinos por San Valentín

Los restaurantes y los brunch asoman como la opción preferida de los enamorados. 

El corazón sobre todo: cuánto gastan en promedio los argentinos por San Valentín

“El amor sobre toda diferencia social, dentro del calendario, cada día se da”, cantaba Rodrigo, el poeta del cuarteto. Y el 14 de febrero, la mitad de los argentinos celebrará San Valentín, también conocido como “El Día de los Enamorados”.

Para ello, un 40 por ciento de los argentinos aseguró que gastará entre $ 250 y $ 500 para agasajar a su pareja en dicha fecha y un 14 por ciento entre $ 500 y $ 1000. Un 27 por ciento, por su parte, dijo que su plan “no tiene costo monetario”, y no especificó sobre qué tiene en mente. 

El resto, quienes invertirán en una salida, eligieron ir a un restaurante lujoso a cenar como una buena opción (31 por ciento); 13 por ciento irá, por su parte, a comer un “brunch”. 

zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, FEBRERO 13: El tradicional día de SanValentín o de los Enamorados se celebrará mañana en Argentina y enmuchas partes del mundo, en una jornada que le dará paso a lasparejas y aquellos que buscan reivindicar su amor.Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

De acuerdo con el estudio, realizado por Groupon de manera online sobre un total de 1752 respuestas en 5 localidades: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos, está más que claro quién deberá pagar la salida: el hombre. Así, un 71 por ciento declaró que corresponde al hombre pagar los gastos en una cita.

Otros datos imperdibles:

- Sólo el 1 por ciento de los argentinos le pedirá casamiento a su pareja el 14 de febrero.

- 51 por ciento de los entrevistados aseguró que, si no quisiera hacer nada para la fecha, se lo diría “sin vueltas” a su pareja.

- El 64 por ciento de los consultados respondió que los mejores consejos de pareja lo había recibido de parte de una amistad.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos