10 de Mayo 2017

El Grupo Disvol adquiere participaciones de Camuzzi

ENERGIA___RELOJ_-_IMG_crop_1350671880557.jpg

Camuzzi International S.A. y Jismol Company S.A., han vendido participaciones minoritarias en los vehículos de control de las empresas distribuidoras de gas Camuzzi Gas Pampeana S.A. (“CGP”) y Camuzzi Gas del Sur S.A. (“CGS”) a un grupo inversor liderado por Alejandro Macfarlane, titular del Grupo Disvol.

Con esta compra, el grupo inversor liderado por el Sr Macfarlane obtiene aproximadamente el 31,5% del capital social y los votos de Camuzzi Gas Inversora S.A., la sociedad controlante indirecta de CGP y CGS. El capital y los votos remanentes se mantienen en poder de los socios originales.

CGP distribuye gas natural a 1,350,000 clientes residenciales e industriales en un área de concesión que cubre las Provincias de Buenos Aires y La Pampa.

CGS distribuye gas natural a 650,000 clientes residenciales e industriales en un área de concesión que cubre todas las Provincias de la Patagonia Argentina.

Las dos empresas en conjunto representan la distribuidora de gas mas grande de la Argentina, y una de las mas grandes de Latinoamérica, en terminos de extensión de las redes y superficies de las áreas de concesión.

El grupo liderado por Alejandro Macfarlane es un grupo de profesionales con larga trayectoria en el sector de energía y de capitales argentinos. Luego de la venta de sus activos de distribución eléctrica EDELAP y EDEA en Marzo de este año, el grupo avanza mediante esta transacción en su objetivo de continuar invirtiendo en infraestructura energética en Argentina.

La transacción esta siendo notificada a las autoridades competentes.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos