01 de Septiembre 2017

El CEO de Mercadona financiará un emprendimiento que produce harina de insectos

El CEO de Mercadona financiará un emprendimiento que produce harina de insectos

Desde el 2012 que Juan Roig, presidente ejecutivo de la cadena de supermercados española Mercadona, se encarga de apadrinar diferentes proyectos que sueñan con dar sus primeros pasos en las grandes ligas de la industria española. A través de su incubadora Lanzadera destinará 700.000 euros a 18 nuevos proyectos, entre los que se encuentra Insectfit, empresa dedicada a comercializar productos que utilizan a grillos y gusanos como materia prima, según informa El País.

Todos los emprendedores trabajarán durante 11 meses en un complejo situado cerca de la costa valenciana, terminado ese período deberán salir al mercado. Los fundadores de Insectfit destacan no solo el valor nutricional de su producto sino que también posee ventajas productivas. “Comparada con la ganadería es más rentable. Requiere menos energía, agua, alimento y espacio, porque pueden criarse en vertical”, afirmó Gabriel Vicedo, uno de los creadores del emprendimiento, en diálogo con el diario español.

Harina y pasta hecha a base de insectos serán algunos de los productos que desarrollarán los jóvenes emprendedores que para diciembre proyectan exportar a Bélgica, Francia y Reino Unido.

Otros de los proyectos que se destacan, entre los seleccionados por Roig, son: Green Urban Data, una app que informa al usuario la ruta más idónea para llegar a pie a su destino; Lean GP, un simulador de motos plegable; Lowbus, una plataforma que intermedia entre compañías para la subcontratación de transporte; y Maminat, una cosmética que desarrolla productos hechos a base de plantas silvestres.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Acha Juan C

Excelente el investigar, todo lo que está vivo, insectos, aves, animales marinos y de tierra, son comestibles y ayudarían a mitigar el hambre del mundo

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos