27 de Noviembre 2018

El Black Friday de los vinos tuvo ventas por más de $ 1 millón

El Black Friday de los vinos tuvo ventas por más de $ 1 millón

La industria vitivinícola llevó a cabo la primera edición de su propio Black Friday con descuentos de entre el 25% y el 60% y sus organizadores confirman que, debido a los prometedores resultados, ya tienen pensado un nuevo evento para el próximo año. Según comentaron desde la agencia de marketing mendocina Polenta, desarrolladores del Wine Friday 2018 junto a la plataforma Productores Online (POL), se vendieron más de $ 1 millón en vinos entre el 23 y el 25 de noviembre a través del sitio oficial.

“Nos ha sorprendido la respuesta de la gente. Hemos superado ampliamente nuestras expectativas y creemos que esto deja un muy buen precedente para la industria”, destacó Ignacio Castro, cofundador de Polenta. Más de 40 bodegas participaron con sus productos en esta ocasión, en la que Buenos Aires con el 65% del total de las transacciones fue la principal protagonista. En segundo lugar quedaron Rosario y Mendoza con el 10% de participación, mientras que el resto de las ventas de dividieron en el resto del país, con pedidos desde Jujuy hasta Tierra del Fuego.jlede

En total se registró una demanda promedio de 18 botellas de vino por usuario – las ventas se realizaban por caja de seis a 12 unidades cada una -. Durante las primeras 12 horas del evento, los organizadores precisaron que el saldo era de aproximadamente una botella cada 20 segundos.

“Durante estos tres días, la gente se interesó particularmente por el vino; en cambio, para el Cyber Monday no tenía nada definido. Aquel que quería comprar un vino pensaba también en aprovechar los descuentos en los pasajes para un viaje o en la renovación de sus electrodomésticos. En esa competencia, el vino se pierde un poquito”, explicó Roon van Rhee, fundador de POL, plataforma dedicada especialmente a la venta online de vinos directamente desde las bodegas.

Los organizadores ya tienen fecha para la próxima gran barata de la industria: el viernes 5 de abril de 2019. “Ahora, nos enfocaremos en incorporar todo lo que hemos aprendido para la segunda edición”, afirmó Castro.
 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos