10 de Julio 2018

Efecto Brexit: JP Morgan fortalecerá su presencia en la UE

Un comunicado interno envido por ejecutivos de la compañía develó el objetivo de relocalizar a decenas de sus empleados fuera del Reino Unido.

Efecto Brexit: JP Morgan fortalecerá su presencia en la UE

JP Morgan comenzó a planificar el traslado de decenas de sus empleados localizados en el Reino Unido hacia algunas de sus oficinas ubicadas en países de Europa continental, reveló un comunicado interno al que accedió Reuters. En el memorando, enviado el jueves último por ejecutivos de la compañía, la firma estadounidense pedía que comenzaran a coordinarse la primera ola de traslados para reforzar su presencia en otras ciudades de la Unión Europea, como París, Madrid y Milán.

La misiva, firmada por el director ejecutivo del Corporate & Investment Bank del banco, Daniel Pinto, y la directora ejecutiva de la división Asset & Wealth Management de la entidad financiera, Mary Erdoes, indicaba también que JP Morgan espera comenzar con la reubicación de sus empleados a principios de 2019. De esta manera, el banco de inversión estadounidense busca contrarrestar los efectos del Brexit, y proteger su negocio.

Se trata de la primera comunicación relacionada con el Brexit que envía este año el JP Morgan a sus 16.000 empleados del Reino Unido. En ella, la compañía destacó los desafíos organizativos y estratégicos que enfrentan los bancos globales mientras se preparan para la salida de la Unión Europea de Gran Bretaña. La salida del Reino Unido de la Unión Europea está programada para el 29 de marzo próximo, dos años después de la fecha en que el Reino Unido comunicó al presidente del Consejo de la Unión Europea su intención de abandonar el bloque.

De acuerdo a lo informado por Reuters, el personal de JP Morgan se ha comprometido a abandonar Gran Bretaña antes del día en que Gran Bretaña abandone oficialmente el bloque europeo.

El memorando decía también que JP Morgan esperaba migrar o agregar “unos cientos de roles” a la nómina basada en la Unión Europea y que ya había comenzado a reclutar personal para puestos clave, pero las reubicaciones podrían ocurrir más gradualmente si se confirmara un acuerdo de transición adecuado. Sin embargo, admitía también que el tamaño total de su fuerza laboral en el bloque europeo “dependía completamente de si finalmente se confirmaba un acuerdo de transición acordado”.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

1 Comentario

clau domingo

excelente

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos