06 de Julio 2017

Eduardo Costantini: “La suba del dólar es, en parte, por la candidatura de Cristina”

Eduardo Costantini: “La suba del dólar es, en parte, por la candidatura de Cristina”

El alza del dólar tiene a todo el mercado atento a sus posibles variaciones. Hoy registró su décima suba consecutiva al cotizarse a $17,50, según el promedio que realiza el Banco Central. Varios economistas dieron su visión sobre las posibles causas de este salto de la divisa pero, sin embargo, Eduardo Costantini vinculó parcialmente este movimiento a la política nacional. “Algunos dicen que esta incertidumbre del dolar no es porque Cristina (Kirchner) sea candidata. Yo creo que, en parte, sí lo es”, señaló el fundador de Consultatio.

El empresario se refirió a las posibilidades de crecimiento del país durante el evento "Líderes: charlas de alto impacto", organizado por Fundación Endeavor y Consultatio en el auditorio del MALBA. “El dólar todavía está demasiado atrasado, esta suba no hace que se equipare a la inflación que tuvimos a principio de año”, analizó Costantini. Asimismo, remarcó que la Argentina todavía tiene “un muy bajo nivel de inversiones, un sector público excesivo y una carga tributaria muy elevada”.

Desde el propio presidente Mauricio Macri incitando a que “se rompan el traste” hasta el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne pidiéndoles, que aumenten la productividad. El Gobierno Nacional exhorta constantemente a los empresarios a que sean el pilar del crecimiento económico, sin embargo, el presidente de Consultatio le pasó la pelota a los políticos.

“Lo que pase en Argentina depende 100 por ciento de lo político, ya que, si hay acuerdo, la situación puede mejorar. Los políticos deben notar públicamente de la situación del país y los opositores no deben hacer facilismo ni populismo infiriendo que ellos tienen la solución”, explicó.

Con respecto a la corrupción, el creador de Nordelta aseguró que "el proteccionismo corporativo, político y judicial es un inconveniente histórico". Además agregó que, aunque la administración de Cristina Kirchner no dejó el Gobierno con una crisis, sí había "problemas escondidos". "De lo que pase en Argentina dependemos 100 por ciento de lo político", concluyó.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

7 Comentarios

Alejandro Markarian

si pasamos todos los pesos a dolares con las reservas existentes, cuanto deberia valer, tanto que jodian con el dolar convertibilidad con el anterior gobierno

Reportar Responder

Gerar

Cara dura. Ahora estamos abiertos al mundo, como querían, no hay más excusas. Garra la pala y menos biri biri. CARA DURA.

Reportar Responder

Chris Martin

esto no se arregla en 1año ni en 2como pretendemos hay un daño social,d fondo q no se arregla solo con dinero

Reportar Responder

Chris Martin

estamos tratando d salir d una especie d 1a1 q tuvimos durante 10años. nos gustaba pagar $100 d luz..y ahora nos quejamos xq tnemos q pagar la fiesta

Reportar Responder

Eva Perez

el dolar sube porque tipos como constantini se niegan a invertir en el país inversión dura la que hay que hacer para varias generaciones

Reportar Responder

Eva Perez

pobre tipo tiene quemado el cerebro

Reportar Responder

Ernesto Santamaria

ESTAMOS EN EL MUNDO,TENEMOS DOLARES,PERO NOS ESTAMOS FUNDIENDO

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos