14 de Junio 2018

Echan al presidente de El Corte Inglés y denuncia irregularidades en la empresa

Las hermanas Álvarez consiguieron los apoyos para destituir a su primo Dimas Gimeno. La guerra familiar escribe un nuevo capítulo.

Echan al presidente de El Corte Inglés y denuncia irregularidades en la empresa

El consejo de administración de El Corte Inglés aprobó casi por unanimidad la destitución de Dimas Gimeno como presidente y su reemplazo por Jesús Nuño de la Rosa, que hasta ahora se desempeñaba como consejero delegado. Además de marcar un hito en la historia de la compañía, ya que se tratará del primer ejecutivo a cargo que no pertenece a la familia fundadora, este hecho también representa una victoria para las hermanas Álvarez, primas de Gimeno, que llevan protagonizando una guerra con el ahora ex presidente desde hace años.

En 2014, Gimeno fue el encargado de reemplazar a su tío, Isidoro Álvarez, tras su fallecimiento. Sin embargo, sus hijas adoptivas recibieron otro premio: sus acciones tanto en El Corte Inglés como en IASA, firma que controla el 15 por ciento del grupo. Desde ese momento, la familia vivió varios tira y aflojes que, finalmente, desencadenaron en la destitución de Gimeno. De los 10 consejeros, las hermanas Álvarez consiguieron ocho apoyos, mientras que el representante del jeque catarí Al Thani se abstuvo y el propio Gimeno no asistió.

Casi al instante, el ya expresidente respondió a esta decisión del consejo con una carta a los empleados de la compañía, a la cual tuvo acceso El País. “Están impulsando mi destitución fundamentalmente por mis denuncias sobre los indicios de irregularidades en algunos departamentos de la compañía”, argumentó. Y agregó: “Voy a seguir luchando por las 100.000 familias que trabajan en esta casa”.

De acuerdo a lo consignado por el medio español, Gimeno buscará impugnar la reunión para seguir en el cargo. Aunque intentó evitar que el consejo se celebrara convocando otro para el 12 de julio, en el que el orden del día incluía también la auditoría sobre el departamento de seguridad de la compañía y su salida a la Bolsa. “Vuestro apoyo me empuja aún más a luchar por preservar la voluntad de las familias que creamos El Corte Inglés” concluyó el empresario en su carta.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos