13 de Marzo 2018

Diego Ordoñez reemplaza a Gastón Remy como CEO de Dow Argentina

El nuevo director ejecutivo viene de liderar en EE.UU. el negocio hidrocarburos a nivel global. Las claves de un cambio que promete impactar en la industria.

Diego Ordoñez reemplaza a Gastón Remy como CEO de Dow Argentina

Lleva el sello de Dow en la piel desde que en 1989 ingresó a la compañía. A casi tres décadas de esa fecha, Diego Ordoñez se convierte en el nuevo CEO de la empresa que, tras su fusión con Dupont, emplea a más de 4.000 personas en el país, según pudo saber Apertura.com en exclusiva. Entre sus activos, el nuevo piloto de la compañía estadounidense trae una visión global del negocio de hidrocarburos. Como Global Director New Business Development Feedstocks & Energy, el argentino lideró por último el negocio de hidrocarburos en todo el mundo para la firma que factura más de US$ 58.000 millones y emplea a más de 53.000 personas a nivel global.

Diego Ordoñez, nuevo CEO de Dow Argentina

El nuevo CEO deberá liderar el proceso de inversión de más de US$ 210 millones en el polo productivo que tiene en la localidad bonaerense de Ingeniero White (Bahía Blanca). El proyecto anunciado a fines del año pasado prevé la creación de 1000 nuevos puestos de trabajo. El desafío podría incluso crecer en el corto plazo. Tras los anuncios de un aumento en los aranceles de acero y aluminio, desde la empresa indicaron hace cinco días que la casa matriz DowDuPont estaría considerando a la Argentina y Canadá para aumentar su volumen de inversión. La meta: abaratar costos, ya que los nuevos aranceles agregarían cientos de millones de dólares a la expansión petroquímica. Cabe recordar que casi la mitad de toda la inversión manufacturera de Estados Unidos durante los últimos dos años fue para plantas químicas, principalmente porque el gas de esquisto (shale gas, no convencional) proporciona una ventaja de costos sobre otras áreas del mundo.

Ordoñez es considerado un hombre de números. Recibido como Contador Público Nacional en la Universidad de Belgrano, partió para EE.UU. en 2005, donde lideró, entre otras, las áreas de Risk Management y Gas Natural. Allí, realizó también un posgrado en Liderazgo, en la Thunderbird School of Global Management, Arizona. Su estadía en el exterior contó además con un capítulo brasileño, donde el flamante CEO trabajó entre 2007 y 2010 para Dow.

El perfil de Ordoñez recuerda al de Gastón Remy. El CEO saliente de Dow, por estos días, está armando su desembarco en Vista Oil&Gas, la compañía que fundó en 2017 el ex-YPF, Miguel Galuccio. Remy era líder del departamento global de Legales en las oficinas que la compañía tiene en Nueva York, antes de hacerse cargo de la operación argentina en 2014.


 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos