04 de Abril 2013

De Vido confirmó que se sancionará a Telefónica y a las empresas eléctricas

El ministro aseguró que la empresa de telefonía sufrirá "una fuerte multa" ya que estuvo "15 horas parada en La Plata". 

De Vido confirmó que se sancionará a Telefónica y a las empresas eléctricas

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, remarcó hoy que tanto las telefónicas como las eléctricas enfrentarán sanciones, por no haber podido responder adecuadamente ante la emergencia generada por el temporal.

Respecto de las telecomunicaciones, De Vido sostuvo en declaraciones televisivas que el grupo Telefónica de Argentina "va a sufrir una fuerte multa", ya que "la telefonía fija estuvo 15 horas parada en La Plata y la móvil recién funcionaba hoy a la mañana y con dificultades".

De_Vido_crop_1346861544559.jpg

Recordó que ayer en la jura del nuevo secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, advirtió a "las empresas que no podía colapsar el servicio porque debían tener los generadores eléctricos para mantener el servicio tanto fijo como móvil". Y afirmó: "Telefónica es la que dio la peor prestación, Personal y Claro también tuvieron problemas pero al menos daban servicios de 2G".


"Hoy leí en La Nación que las empresas están ávidas de dar servicios de 4G. Mal pueden prestar servicios de 4G cuando en una emergencia ni pueden prestar ni el 2G", agregó De Vido según informó la agencia Télam.

Respecto de los cortes eléctricos, el ministro aclaró que en el caso de EDELAP (Empresa Distribuidora Eléctrica de La Plata) el Ministerio que conduce "no es la autoridad de aplicación", pero criticó que la empresa no tuviera capacidad para responder con generadores eléctricos que abastezcan la ‘planta de evacuación de líquidos del ejido urbano de Ensenada".

Para el funcionamiento de la planta, "estamos mandando grupos electrónicos desde Enarsa", comentó el ministro. Agregó que en la zona de EDELAP al mediodía "están en 34.000 cortes, de los cuales 12.000 son cortes técnicos y 22.000 cortes de usuarios a los que no les devolvieron el servicio por pedido de Defensa Civil".

En el área metropolitana, agregó De Vido, al mediodía se contaban 31.394 cortes, lo que equivale a unas 120.000 personas afectadas por la suspensión del suministro eléctrico, de las 74.000 cortes de ayer a la mañana.

"Los cortes están centrados en la Capital Federal, específicamente en la zona oeste", y consideró que "estamos haciendo todos los esfuerzos para que esta noche estemos en un índice normal de cortes".

Explicó que en el caso de EDENOR y EDESUR, las cámaras de las empresas se inundan desde las napas por lo que "se evacua el agua y se vuelve a llenar".

En este caso, señaló que "estamos analizando -la situación de Edenor y Edesur- y no es el momento de evaluar las sanciones a las distribuidoras", pero remarcó la "enorme disposición de los trabajadores" de estas empresas que ‘están prestando hasta 6 horas extras por turno".



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos