'>
30 de Octubre 2018

CyberMonday Día 2: récord de usuarios y aumento de 40% en ventas

Se mantuvo el ritmo de transacciones y se alcanzó el máximo de 2,3 millones de usuario únicos en la web oficial. No se registró casi saturación de sitios, pero sí quejas por ventas a $ 1 de electrodomésticos, que finalmente quedaron sin efecto, por 'error del sistema', y por inflar precios para aplicar luego las rebajas. Los descuentos promedian un 24,2%, si bien algunos llegan al 70%.

CyberMonday Día 2: récord de usuarios y aumento de 40% en ventas

El segundo día del CyberMonday siguió con un buen ritmo de ventas y récord en usuarios en busca de ofertas.

Durante los dos primeros días navegaron 2,3 millones de usuarios únicos por la web del CyberMonday, el evento de descuentos organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). El 65% accedió a través de celulares y el 33%, por computadoras. El resto lo hizo a través de tablets.

Si bien aún no hay datos oficiales sobre las ventas concretadas en los dos primeros días del evento, se estima un alza de 10% a 40% en cantidad de transacciones, en comparación con el CyberMonday de 2017, según las empresas.

Lo más buscado fueron electrodomésticos y tecnología, viajes, hogar y decoración, ropa y calzado, en ese orden. Los millennials (25 a 35 años) lideran estas búsquedas con el 44%, seguidos por el rango etario de 35 a 44 años y luego, de 45 a 54 años. La mayor cantidad de usuarios ingresó desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, en ese orden.

Si bien el evento se promociona con descuentos de hasta el 70%, que se lanzan sobre todo como "MegaOfertas Bomba" (en momentos y para productos puntuales), el promedio real de rebaja es de 24,2%, según informó la misma CACE, en base a datos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que fiscaliza las ofertas.

Las categorías con mayores descuentos son: Varios (33,1% de rebaja promedio), rubro que incluye desde artículos de librería y cotillón hasta productos para mascotas y juguetes sexuales; también Ropa y calzado (con 32,6% de descuento) y Alimentos y bebidas (29,8%).

En tanto, Bebés y niños promedia rebajas de 26,1%; Cosmética, 25,6%; Deportes, 23,9%; Muebles y Deco, 22,7%, al igual que el rubro Automotriz. Cierran Electrodomésticos y tecnología, con 21%, y Viajes, con 14,2%, según el monitoreo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Algunos problemas

Pese a la alta convocatoria del evento, esta vez no hubo grandes problemas de sitios saturados por la demanda. Sin embargo, sí hubo otro tipo de cuestiones por resolver. Por ejemplo, una casa de tecnología publicó en Mercado Libre una oferta de 100% en aires acondicionados, a $ 1 de costo. Aseguran que se trató de un error del sistema y que el dinero fue reembolsado al comprador, que esperaba recibir los productos por el precio publicado.

También en las redes hubo quejas de usuarios, que denunciaron virtualmente a diferentes empresas de electrodomésticos de aumentar el precio de lista para luego publicar la "rebaja", cuyo precio final del producto es más alto que 15 días atrás. En otro caso, el precio final era más bajo, pero se "infló" el valor de lista para que el descuento parezca mayor al real.

Hasta un 40% de aumento ventas

Varias empresas destacaron ayer el fuerte crecimiento en las ventas registrado durante los dos primeros días.

Desde Mercado Libre, uno de los mayores sitios de comercio electrónico del país, aseguraron que el primer día de CyberMonday cerró con más de 40% de incremento en ítems vendidos y más de un 53% en facturación frente al evento de 2017. Además, registró un récord de sesiones, al superar en un 25% a la registradas el año pasado. El sitio también tuvo un máximo de 260.000 usuarios en tiempo real, frente al pico de 220.000 de un año atrás, según informó. Entre lo más vendido por minuto en Mercado Libre, lidera la categoría "Hogar", con 145 operaciones cada 60 segundos (85 de Hogar y 47 de Herramientas y Construcción). Le sigue calzado, con 12 pares por minuto; herramientas (10), cuidado personal (8).

Mercado Pago registró en este evento un 108% de aumento en las transacciones procesadas con respecto al CyberMonday 2017. 

En Musimundo aseguraron que en el primer día del evento ya superaron "el equivalente a la venta de un mes completo".

Desde la agencia de viajes Atrápalo aseguraron que están vendiendo un 17% más de viajes que el año pasado. Lo que más se venden son vuelos, seguidos de hoteles. Y el 53% de los vuelos vendidos son a destinos nacionales. "En un sólo día, estamos vendiendo el equivalente de lo que se vende en una semana completa", precisó Martín Romano, Country Manager de Atrápalo Argentina.

Desde Arredo también destacaron "un crecimiento marcado en comparación al CyberMonday anterior" y comentaron que, para esta edición, duplicaron el surtido de productos ofrecidos.

Por último, en Netshoes, centrada en venta online de artículos deportivos, registró en el primer día un incremento del 452% en la facturación y un 380%más de visitas frente a un lunes normal. Y ayer también creció un 456% la facturación con respecto a un día normal.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos