14 de Mayo 2013

Cristóbal López compró el 51 por ciento de Petrobras Argentina

El empresario, dueño de Oil Combustibles, se quedó con la mitad de la operación local de la petrolera brasilera. Sus últimas adquisiciones.

Cristóbal López compró el 51 por ciento de Petrobras Argentina

La brasileña Petrobras vendió el 51 por ciento de los activos de Petrobras Argentina a la petrolera local Oil combustibles, según informó Reuters en base a medios locales.

Oil Combustibles hizo a fines del 2012 una oferta no revelada por algunos activos de la filial argentina del grupo brasileño.

Mientras tanto, el empresario Cristóbal López, dueño de Oil Combustibles, fue noticia en los últimos tiempos debido a las adquisiciones que había hecho. 

LOPEZ_IMG_crop_1368548097782.jpg

Entre las más resonantes se encontró la compra de gran parte de los medios del Grupo Hadad, entre los que estuvieron sus radios y la señal de noticias C5N. 

De esa forma, Daniel Hadad, dueño de C5N, Infobae.com y las radios Vale, Tkm, Pop, Radio 10 y Mega, le vendió absolutamente todo, menos su sitio de noticias, a Cristóbal López.

Mientras tanto, unos meses antes, Cristóbal López había sido noticia tras conocerse que había comprado el 70 por ciento del Banco Finansur, propiedad de la familia Sánchez Córdova. Según se informó a la Bolsa en su momento, se suscribió un contrato de compraventa por 19.294.871 acciones del Banco. Para quedarse con la entidad financiera, López habría desembolsado unos $ 125 millones.

Sin embargo, el petróleo es uno de los puntos fuerte de Cristóbal López, quien tiene una cartera de negocios diversificada, donde se encuentran empresas alimentos, pasando por los medios de comunicación, hasta el combustible.

Oil Combustibles cuenta con la refinería San Lorenzo, 340 puntos de venta distribuidos en 18 provincias y 300 empleados. De acuerdo con la compañía, mensualmente vende 85 mil metros cúbicos de nafta y gasoil.

Para ser la cara de la petrolera, la empresa contrató a Marcelo Tinelli para filmar una serie de comerciales.

Desde Brasil, mientras tanto, la presidenta de Petrobras, Maria das Gracas Foster, dijo a senadores brasileños que la petrolera aún no había tomado una decisión sobre su unidad en Argentina. Sin embargo, las versiones locales sobre una operación ya concretada siguen resonando.

 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos