17 de Octubre 2018

Concesiones de Daimler y BMW a la UE

Concesiones de Daimler y BMW a la UE

Las fabricantes alemanas de autos de lujo Daimler (dueña de Mercedes-Benz) y BMW ofrecieron concesiones para responder a las inquietudes del organismo antimonopolio de la Unión Europea acerca del plan de ambas compañías de fusionar sus negocios de car-sharing, según anunció la Comisión Europea en un comunicado emitido ayer.

Las empresas hicieron su propuesta el lunes, una presentación que divulgó el website del organismo de competencia de la Unión Europea. Sin embargo, no se difundieron más detalles acerca de en qué consisten esas concesiones.

Se espera que la Comisión brinde su opinión hacia clientes y rivales antes de decidir, para el 7 de noviembre, si aceptará las concesiones presentadas por los dos gigantes alemanes, si demandará más gestos por parte de las compañías o inicia una investigación completa, a plena escala.

Daimler y BMW quieren combinar sus unidades de car-sharing, llamadas Car2Go y DriveNow, para competir mejor contra su gran rival estadounidense, Uber, y contra la compañía china Didi Chuxing.

A inicios de mes, se informó sobre conversaciones entre Daimler con la automotriz china Geely para establecer un joint-venture de car-sharing en ese país. Sería el primer paso concreto de la alianza entre ambas terminales, luego de que Geely compró un 10% de Daimler en febrero. La semana pasada, durante el Salón de París, el saliente CEO de Daimler, Dieter Zetsche, comentó que el proyecto está en marcha y se manifestó “muy optimista”, acerca del “diálogo muy constructivo” que la automotriz alemana tiene con su nueva socia oriental.

Por su parte, previo a su fusión con la plataforma de car-sharing Daimler (anunciada en marzo), BMW había logrado, al cabo de cinco años, ampliar el servicio de DriveNow a 12 ciudades en todo el mundo. La compañía informó que había alcanzado rentabilidad. BMW destinó una flota total de 4000 vehículos para este servicio.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos