22 de Noviembre 2018

Con ofertas de hasta 60%, la industria del vino lanza su propio Black Friday

Con ofertas de hasta 60%, la industria del vino lanza su propio Black Friday

Al igual que las grandes tiendas de e-commerce, la industria vitivinícola también tendrá su propio Black Friday. La agencia mendocina de marketing digital Polenta y la plataforma Productores Online (POL) organizarán la primera edición del Wine Friday que se desarrollará desde el viernes 23 de noviembre hasta el domingo 25. Durante esos días, aquellos que ingresen al sitio oficial del evento podrán comprar cajas de vino directamente a las bodegas con descuentos de hasta el 60%.

“Es una idea que venimos gestando desde hace tiempo, creíamos que la industria del vino merecía tener un evento propio de venta online para fomentar el consumo”, afirmó Ignacio Castro, director de Polenta, en diálogo con El Cronista. Alrededor de 40 bodegas se inscribieron para participar de la gran barata que contará con más de 200 vinos distintos – desde los premium con un valor superior a los $ 6000 hasta opciones más económicas -.

Todas las ofertas serán por caja de 6 o 12 vinos y las promociones comenzarán desde el 25%. “Queremos que la gente pueda stockearse para las fiestas y esto le servirá a las bodegas para salir a captar nuevos mercados”, explicó Castro. Polenta aportó la comunicación y la estrategia digital, mientras que POL brindará su plataforma tecnológica y la logística de envíos a domicilio. “Se venderá y entregará a todo el país, aunque el enfoque estará puesto en Buenos Aires y Rosario”, apuntó.

El negocio del vino no atraviesa su mejor momento. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), acumula ocho meses consecutivos de caída a nivel interanual siendo la de septiembre la más pronunciada – 13,7% -. “El contexto actual de consumo es complejo, sumado a la competencia de la cerveza, pero es una buena oportunidad para que la gente compre vino a buen precio cuando la plata escasea”, afirmó Castro.

Si bien no descartan que la barata se extienda más de tres días, hacen hincapié en que el plan para este primera edición es enfocarse en el fin de semana y medir la respuesta de los consumidores. “En el futuro proyectamos hacer dos ediciones al año. Una antes de las fiestas y otra antes de que empiece el invierno para poder pasar esa época con un buen vino”, señala Castro que espera que para el próximo Wine Friday la cantidad de bodegas inscriptas hacienda a más de 100.
 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos