23 de Octubre 2018

Comodoro Rivadavia: se quebró un molino en un Parque Eólico

El aerogenerador se encontraba ubicado en el Parque Eólico Antonio Morán en las afueras de la localidad chubutense. Creen que la rotura se debió a los fuertes vientos que azotaron la zona en los últimos días.

Comodoro Rivadavia: se quebró un molino en un Parque Eólico

Este lunes, se rompió un aerogenerador del Parque Eólico Morán, ubicado sobre el Cerro Chenque, en las afueras de Comodoro Rivadavia, Chubut. Había sido instalado por la firma Gamesa Eólica en la década del ´90.

Aunque hasta el momento no trascendió información oficial sobre los motivos del hecho, se presume que los fuertes vientos de los últimos días provocaron que el molino se quebrara y quedara en forma de “v invertida”.

Así quedó el molino tras la rotura.

"Se cayó producto del colapso de la torre de 50 metros que estaba fuera de servicio, sin que se reportaran daños personales, tras lo cual se inició una inspección para determinar las causas y asegurar que la estructura no presente más riesgos", indicó la cooperativa de servicios públicos responsable de su mantenimiento, Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), a través de un escueto comunicado.

Asimismo, en las redes sociales circuló un rumor de que el aerogenerador sería descartado en lugar de arreglado. Al respecto, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, sostuvo que, además de repararse el aerogenerador damnificado, se debe “poner en funcionamiento el parque” para que “comience a producir”.

Es que de los 26 aerogeneradores que posee el predio, inaugurado en 1994, la mayoría de ellos se encuentra, actualmente, fuera de servicio por falta de mantenimiento. 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos