31 de Agosto 2018

Cómo una droguería se mudó al mundo digital

Con más de 1500 farmacias adheridas en todo el país y facturación de más de 70 millones de pesos diarios, Droguerías del Sud lleva adelante una importante transformación digital que impulsa el sector.

Cómo una droguería se mudó al mundo digital

Droguería del Sud es una empresa que tiene casi 70 años de historia. Fundada en 1950, esta compañía -que hoy se encuentra entre las 50 firmas que más facturan del país y que ofrece distribución integral de medicamentos, productos de perfumería y alimentos medicamentado - atravesó profundos cambios dentro de su organización para sumergirse en la era digital.

Anibal Brullo es el CFO & CDO de Droguería del Sud. Con un fuerte arraigo hacia la economía y finanzas de la empresa, impulsó junto a su equipo la transformación. “Desde el primer minuto buscamos privilegiar la interacción con las farmacias, que el consumidor las pueda tener más cerca”, asegura Brullo.

La compañía hoy realiza más de 25.000 entregas diarias y factura más de 70 millones de pesos todos los días. ¿La clave? Montarse en tecnología e internet para trabajar también con el consumidor final para ofrecerle ofertas diarias y mejor interacción, siempre apalancado en  las farmacias.

En este sentido, el CFO cree que hay que entender el proceso combinado de canales: “Hay que ampliar la experiencia para los clientes. Por eso queremos ayudar a simplificar los procesos por internet. Pero también digitalizar y mejorar la atención en los locales, donde puedas comprar un producto e irte rápido, sin fila”. Pero para eso, las empresas deben repensarse y encontrar en cada caso un formato que les sirva: “Las que combinen las experiencias de forma simplificada van a triunfar”.

Parte del éxito de esta transición tuvo que ver con el enfoque en el cliente y la relación de Brullo con la rentabilidad de la empresa. En su experiencia, contó con un equipo que entendió  rápido el rumbo de la ola digital que abarca toda la industria.

Esto fue parte necesaria para replantear el modelo de negocio tradicional. Con más de 1500 farmacias adheridas en todo el país, estos beneficios se extienden a productores, centros de venta y consumidores.

“Hoy hay que garantizar la omnipresencia para tener una experiencia de compra en todos los mundos. También hay que entregar rápido y, al estar más cerca de las farmacias, podemos darle una mayor profundidad a la venta online”, agrega el CDO.

Además, la gran cantidad de datos generados a partir de la digitalización ayuda en todo el proceso: “hay una omnicanalidad de números. Esto se ve en cómo el eCommerce salpica toda la infraestructura; cómo la marca digital tiene impacto en todo el negocio”

Si bien el camino recorrido les deja una experiencia positiva, Brullo explica que tienen que seguir trabajando con estar más familiarizado con el consumidor y cerca de las farmacias para internalicen su sistema digital. Esto permite vincular las decisiones que lleva adelante la compañía con números que respalden la transformación.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos