25 de Octubre 2017

Cómo capitalizar el CyberMonday si sos una empresa

Cómo capitalizar el CyberMonday si sos una empresa

Desde el 30 de octubre al 1 de noviembre vuelve la maratón de descuentos cibernética. Durante esos tres días, en los que participarán unas 400 empresas los usuarios podrán acceder a variadas ofertas online en servicios y productos. El año pasado unas 330 empresas participaron de Cybermonday y facturaron sólo en el evento $18.154 por segundo, con un total de $3.100 millones en las 48 horas de descuentos especiales. ¿Cómo pueden las marcas capitalizar esta oportunidad? Durante el eFashion Day, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realizaron algunas recomendaciones para los vendedores.

“Hay que entender que CyberMonday es una oportunidad de descuentos, tres días en los que se espera encontrar descuentos agresivos. Entonces lo primero que hay que tener en que cuenta es una política de precios muy atractiva. Es fundamental ver qué precios le pones a los productos pero no solo a los que te quedaron de otras temporadas, porque no se trata de un outlet, sino que se trata de darle al cliente la posibilidad de que conozca tu marca o un nuevo producto que tenés para ofrecer”, explicó Juan Luis Pereyra Barranco, Director de la Comisión de eBeauty de CACE, eCommerce Manager L'Oréal Argentina. “Mantener el stock de la tienda prolijo y actualizado, para que la cantidad de productos que figure como disponible sea la correcta y el cliente tenga una buena experiencia de compra es fundamental”, subrayó.

“Pensemos que en CyberMonday se vende en 3 días lo que se vende en un mes. La gente que entra ese día tiene mucha intención de compra, por eso ese día la empresa no se puede quedar sin stock y se tiene que poder despachar lo vendido esa semana. Las ventas se dan de forma muy concentrada entonces eso hace que los desafíos logísticos y de atención al cliente sean muchos, lo que implica un estrés para las compañías”, explicó Andrés Dorfman, Director de la Comisión de Moda de la CACE y CoFundador – Director de Glamit. “Es importante tener en cuenta que el foco no está en generar ventas sino en generar usuarios, es decir gente que vuelva, por eso es fundamental garantizar una buena experiencia de compra”, agregó.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos