24 de Agosto 2018

Cómo Rivadavia aprovecha la fama que la causa de los cuadernos le dio a su marca rival

En el marco del destape del pago de sobornos durante la era K, la etiqueta de Ángel Estrada lanzó una publicidad en las redes sociales para desligarse del escándalo y recordar el verdadero sentido de estos productos. 

Cómo Rivadavia aprovecha la fama que la causa de los cuadernos le dio a su marca rival

En un contexto en el que los cuadernos cambiaron su connotación, quedando ésta asociada a la causa de corrupción que salió a la luz a partir de los manuscritos del chofer Oscar Centeno, la marca Rivadavia lanzó una campaña digital para reivindicar el valor de este objeto ligado a las emociones y los recuerdos de la infancia.

Aunque María Di Napoli, jefa de Producto en Rivadavia, aseguró a El Cronista que la causa de los cuadernos no trajo aparejada una crisis para la compañía, aclaró que la misma consideró importante revalorizar el significado de los artículos que comercializa. “No nos sentimos tocados desde punto de vista de la relación que se pudiera trazar entre el hecho político y la marca. Pero sí decidimos diluir la connotación negativa y repensar su valor”, afirmó.

 

Así, en “Mi Cuaderno”, la empresa con más de 100 años en el mercado pone en el centro de la escena a estos productos que acompañan a los chicos desde sus comienzos en la etapa escolar y perduran en ellos a través del tiempo.

“Por medio de diferentes imágenes, invitamos a reflexionar acerca de su verdadera misión. Al mirar cada una de sus páginas, queremos viajar al pasado, recordando nuestro primer día de clases o el de nuestros hijos con emoción, por el esfuerzo que representó cada uno de esos trazos. No queremos que se pierda el vínculo con el consumidor que, de repente se vio afectado, ni que la gente se olvide de su propósito, que es educar y crecer”, señaló la vocera en diálogo con este medio.

La nueva agencia de Anselmo Ramos y Gastón Bigio, GUT, le acercó a Rivadavia la propuesta y desarrolló la pieza publicitaria tras varias reuniones con los directivos de la marca, tal como explicó Di Napoli. “Nos gustó mucho la idea y nos pareció apropiado difundirlo en esta coyuntura”, concluyó.

La misma invita a los usuarios de las redes sociales a subir fotos de las páginas de sus cuadernos o de sus hijos con el hashtag #Micuaderno, para hacerse eco del mensaje.

Rivadavia es una marca de la compañía Ángel Estrada, que elabora esta línea desde 1917 y vende  anualmente aproximadamente 15 millones de unidades, entre todos los formatos que integran su portfolio.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Agustin Leon Fernandez

Viva la humilde Gloria que por estar más barata se pudo desenmascarar al Barata.aguanten los Centenos y lloren los Rivadavias.

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos