08 de Noviembre 2018

Comienza la era pos-Musk: Robyn Denholm, nueva presidente de Tesla

Será la encargada de reemplazar a Elon Musk, luego de que el CEO pactara con la SEC dejar el puesto de presidente. La nueva funcionaria se desempeñaba como directora independiente de Tesla desde 2014.

Comienza la era pos-Musk: Robyn Denholm, nueva presidente de Tesla

Tesla eligió a una mujer para el cargo de presidente de su Directorio. Robyn Denholm será la encargada de reemplazar a Elon Musk, luego de que el actual CEO de la automotriz pactara con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) dejar el puesto. El arreglo, producto de sus tuits en los que aseguraba que ya contaba con financiamiento para sacar a la compañía de la Bolsa, también incluyó el pago de u$s 20 millones en concepto de multas.

Si bien se había especulado que James Murdoch, hijo del magnate Rupert Murdoch, pudiera ser el elegido para ocupar el cargo, finalmente fue Denholm, quien se desempeña como directora independiente de Tesla desde agosto de 2014. De esta manera, la compañía tendrá por primera vez un nuevo líder desde 2004 cuando Musk, que mantiene el puesto de CEO, tomó las riendas.

La ejecutiva se graduó como licenciada en Economía por la Universidad de Syndey y cuenta con un máster en Comercio por la Universidad de Nueva Gales del Sur. Dentro de su currículum figuran cargos ejecutivos durante siete años en la filial australiana de Toyota y roles de primera línea en compañías con intereses en Silicon Valley. Actualmente es la CFO de la telco Tesltra, donde antes trabajó como directora de operaciones.

La disputa de Musk con la SEC comenzó el 7 de agosto cuando contó en su cuenta personal de Twitter sus intenciones de sacar a Tesla de la Bolsa de Nueva York. El anuncio provocó un aumento en la cotización de los títulos de la automotriz, sin embargo, unos días más tardes confirmó que no continuaría con su plan. Esto motivó el inicio de una investigación por parte del organismo, debido a que este tipo de proyectos deben ser primero anunciados oficialmente.
 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos