19 de Octubre 2018

Coca-Cola elige como nuevo presidente a Brian Smith

El ejecutivo, con 20 años de compañía, además será director de operaciones. Gran parte de su carrera la hizo en el mercado de América latina, como líder de operación en Brasil y México y luego como presidente de la región. James Quincey seguirá en su cargo de CEO.

Brian Smith

Coca-Cola tiene nuevo presidente. El Consejo de administración de las empresa de bebidas eligió a Brian Smith como presidente y director de operaciones. Smith reportará directamente al CEO, James Quincey,quien hasta ahora ocupaba también el cargo de presidente.

Según anunció la misma compañía, el nombramiento permitirá a Quincey centrarse en la "estrategia de largo plazo". A la vez, la firma decidió rescatar el cargo de director de operaciones. El puesto había desaparecido en mayo de 2017, cuando Quincey pasó de ser presidente y director de operaciones a presidente y CEO.

Simth (62), comenzará a ejercer como presidente el 1° de enero de 2019, tiene un pasado en común con su jefe: ambos fueron directores de Coca-Cola México. Con más de 20 años de compañía, Smith lideró el mercado mexicano entre 2008 y 2012. Antes había hecho lo mismo en Brasil. ya en 2013, fue ascendido a presidente de toda la región de América latina, para luego, en 2016, pasar a ser presidente de la región de Europa, Oriente Próximo y África.

En América latina fue al persona que llevó adelante compras la compra de marcas como AdeS en al Argentina y Santa Clara en México.

A su vez, la jefa de Finanzas, Kathy Weller, dejará el cargo en marzo luego de más de tres décadas en la empresa. John Murphy, presidente de Coca-Cola para Así Pacífico, la sucederá.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos