11 de Agosto 2014

Cierra Donnelly, la empresa que imprime Gente, Para Ti y Paparazzi

Dejó a 407 empleados en la calle, quienes cortaron la Panamericana en reclamo por la situación. 

Cierra Donnelly, la empresa que imprime Gente, Para Ti y Paparazzi

 

 

La empresa estadounidense gráfica Donnelly cerró las puertas de su planta de Garín y dejó a 407 personas en calle como así también a revistas como Gente, Muy Interesante, Para Ti y Paparazzi en un verdadero problema, ya que las publicaciones eran impresas allí.

De manera sorpresiva, la empresa bajó la persiana y generó protestas a la altura del kilómetro 36,7 de la Panamericana, donde sus trabajadores se manifestaron y denunciaron el vaciamiento de la compañía.

"La empresa presentó un preventivo de crisis en el ministerio de Trabajo y fue rechazado por no tener fundamentos", denunció, en diálogo con Apertura.com, Eduardo Ayala, ex delegado y empleado de Donnelly.

Protesta. Los trabajadores, en la puerta de la planta en Garín, tras el cierre. Foto: crédito Maria Press.

Según explicó, en ese preventivo de crisis, la compañía argumentaba que tenía que bajar el sueldo promedio de sus empleados desde los $ 13 mil a la mitad, como así también ampliar los horarios de trabajo a doble jornada. “Fue totalmente repentino", aseguró Ayala.

Mientras tanto, otras empresas también miran de reojo lo que sucede en Donnelly. Tal es el caso de firmas como Red Megatone, Carrefour y Musimundo, ya que allí se imprime su folletería. 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos