13 de Noviembre 2018

Cepas produce más, con foco en bebidas a base de vinos

Cepas produce más, con foco en bebidas a base de vinos

El Grupo Cepas, conocido por marcas como Gancia, DrLemon, Terma y Viniterra, invierte para ampliar en un 30% su capacidad productiva en Mendoza para elaborar no sólo más vinos, sino sobre todo impulsar más productos asociados, como aperitivos elaborados en base a esta bebida y hierbas.

Ante la caída del consumo de vino, la empresa busca apuntalar el negocio de aperitivos con nuevos productos para diversas ocasiones de consumo. A la vez, está renovando sus etiquetas de su bodega Viniterra para rejuvenecer sus productos y reenfocarlos en consumidores millennials, de jóvenes adultos.

“Vemos que el vino necesita una renovación y tenemos mucha experiencia en aperitivos y en “Ready To Drink” (RTD o Listas para Tomar), con DrLemon como principal marca, que está creciendo mucho”, explicó Fernando Morales, director de Asuntos Públicos de Grupo Cepas. “En los últimos 60 días, lanzamos tres categorías de nuevos productos y ya estamos pensando en otros. Primero, como aperitivos de base vínica, lanzamos Gancia Frutos Rojos y Gancia Pera y Sauco. Segundo, con la marca Isla Clericó e Isla Sangría, RTD junto a Inés de los Santos. Y en tercer lugar, un producto innovador: Rojo y Soda, un cóctel gasificado en base a vino, que se vende en lata de 473 cc, ya que vemos que en ese envase hay crecimiento. La cerveza creció mucho a partir del lanzamiento de latas”, comentó Morales.

“La cerveza es la bebida que más creció, gracias a ocasiones de consumo por fuera de los almuerzos y cenas. Ganan en after office, en bares y discos; queremos desarrollar más nuestros productos en esas ocasiones de consumo”, destacó Morales.

Además, la empresa rejuveneció sus marcas de vino Omnium, Terra y Viniterra, cuyas ventas se multiplicaron por 44 desde 2010, cuando Cepas compró la bodega. Entonces, vendía 5000 cajas de 9 litros (60.000 botellas); hoy, comercializa 220.000 cajas (2,64 millones de botellas), de las cuales 100.000 son exportadas.

“Entre el crecimiento proyectado con Viniterra y los nuevos productos vínicos de Gancia, Isla y Rojo y Soda, necesitamos aumentar 30% la producción de vino para 2019, en un contexto donde el consumo de sigue cayendo y las exportaciones se recuperan, pero sobre todo por la venta a granel”, dijo.

Para poder ampliar su capacidad, Cepas está mudando su bodega desde Luján de Cuyo a Rivadavia, Mendoza. “Pasamos así de un predio de 5.500 m2 a otro que ya teníamos de 16 hectáreas, donde procesamos mosto concentrado que exportamos a empresas jugueras de Estados Unidos y Japón. Estamos trasladando la maquinaria y comprando nueva y realizando obras civiles para levantar las plantas”, precisó Morales.

Sin embargo, la compañía de la familia Gancia había anunciado, en abril de 2017, un plan de inversiones de u$s 100 millones hasta 2022, de los cuales el 75% serán destinados en la Argentina y el 25% restante, en Uruguay y Chile, países donde adquirió las filiales de Bacardí.

Cepas, nacido en 1934, es propietario de las marcas Gancia, Terma. DrLemon y Pronto, entre otras. También cuenta con las bodegas Viniterra (media y alta gama) y Orfila (baja gama) y distribuye Martini (que también elabora), Jack Daniels, Finlandia, Bombay Sapphire, Bacardí y Amarula. Entre todos sus productos, vende 23 millones de cajas al año.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos