24 de Octubre 2018

Cencosud elige a su CEO en la Argentina para liderar la salida a Bolsa de su división de shoppings

Matías Videla, número uno de Jumbo Retail Argentina se basará en Chile para llevar adelante el IPO que se estima se concrete entre marzo y abril de 2019. El movimiento en el management va unido a cambios en la estrategia de negocios del grupo chileno.  

Cencosud elige a su CEO en la Argentina para liderar la salida a Bolsa de su división de shoppings

La empresa chilena Cencosud hará cambios en su estrategia de negocio y para ello comienza con movimientos en su management. Así, el argentino Matías Videla, CEO de Jumbo Retail Argentina (Disco, Jumbo y Vea) será el nuevo responsable de la división de Shoppings Centers con base en Santiago y desde ahí deberá liderar el IPO de la división. A Videla lo reemplazará Joaquín Santa Coloma, nuevo gerente general de Supermercados Cencosud Argentina. Además, Martín Walker asumirá la gerencia general de Easy Argentina.

Como número uno de la división de Shoppings Centers deberá hacerse cargo de los 54 centros comerciales que tiene el grupo en cuatro países (Argentina, Chile, Perú y Colombia). Los mismos representan un 2% de los ingresos de la compañía y un 23% de su Ebidta, según datos de la empresa.

Videla había asumido como como número uno de la división Supermercados del grupo en la Argentina en agosto de 2009, con 35 años y venía de ocupar el cargo de gerente de Control de Gestión Corporativo. Entró al grupo en 1997 como joven profesional, fue controller de la firma y parte del team que se encargó del ingresó del grupo en mercados como Brasil, Perú y Colombia. Ahora se deberá hacer cargo de la salida a Bolsa de la unidad de Centros Comerciales de Chile, Colombia y Perú. Los shoppings de la Argentina quedan excluidos de la medida. 

La Compañía estima que preliminarmente estaría en condiciones de concretar dicha operación entre marzo y abril de 2019 y que los fondos resultantes serán utilizados para el fortalecimiento financiero de la Compañía y el desarrollo y crecimiento del negocio de Centros Comerciales en los países indicados.

“Preliminarmente la idea es recaudar u$s 1000 millones en el proceso. Parte de esos flujos se ocuparán para pagar la deuda de la compañía y parte para el crecimiento del negocio de Shopping Center”, había dicho en su momento Rodrigo Larraín, gerente de finanzas de Cencosud en la conferencia con analistas sobre los resultados de la empresa, según El Mercurio.


 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos