14 de Noviembre 2018

Cancelan más DJVE presentadas antes de la suba de retenciones

Cancelan más DJVE presentadas antes de la suba de retenciones

La Secretaría de Agroindustria notificó a más empresas que dejó sin efecto las declaraciones juradas de venta al exterior que presentaron el 30 y 31 de agosto, después de conocer que el régimen de retenciones sería modificado. El incremento inusual en el registro de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) para la exportación de productos agrícolas ocurrió cuando desde el Ministerio de Hacienda se anunció el aumento en las retenciones para el agro.

Las últimas empresas identificadas y publicadas en el Boletín Oficial son: Agro World Argentina, Catajuy, Alberto Marchionni, Los Grobo, Rome, E-Grain, Norma Nieves Diaz, El campo, Importadora y Exportadora del Norte, Swiss Agro Export, Agrofin Agrocommodities, Agro Lajitas, Alea y cía, Curcija, Desdelsur, Molinos Cañuelas, C.H.S., Engelhart CTP, LDC Argentina.

Las DJVE canceladas representan un total de 266.422 toneladas. Las empresas que más volumen anotaron fueron: C.H.S. (30.000 toneladas de maíz y 55.000 de trigo); LDC (40.000 toneladas de trigo); Alea y cia. (30.000 toneladas de cebada y 10.000 de maíz); Los Grobo (35.000 toneladas de maíz y 69,75 de garbanzos).

Ya el 26 de octubre se había publicado en el Boletín Oficial la cancelación de las DJVE de 21 empresas. Entre ellas se encuentran: Amaggi Argentina, ADM Agro, Cervecería y Maltería Quilmes, Maltería Pampa, Monsanto, entre otras.

El secretario de agroindustria Luis Miguel Etchevehere notificó a las firmas involucradas de la situación y tanto la AFIP como la Dirección General de Aduanas ejercerán las competencias que correspondan. Los principales motivos por los que se dejaron sin efecto las DDJV son: falta de respaldo sobre las toneladas informadas, inconsistencia en las fechas u omisiones en los papeles.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos