13 de Julio 2018

Boca, el club latinoamericano más ganador por su aporte durante el Mundial

Los xeneizes embolsaron más de 1 millón de euros por los jugadores de su plantilla que jugaron en Rusia 2018. Qué otros clubes latinoamericanos integraron el top.

Boca, el club latinoamericano más ganador por su aporte durante el Mundial

Los clubes de fútbol ganan durante la Copa del Mundo no solo porque el evento les permite revalorizar a sus figuras en caso de realizar un buen torneo, sino también por la compensación económica que la FIFA les paga por prestar a sus empleados a sus respectivas selecciones. Si bien los montos pueden no parecer significativos para los gigantes del Viejo Continente que suelen mover millones en cada mercado de pases, algunas instituciones logran embolsar un buen dinero durante la cita mundialista gracias al Programa de Beneficios. Según un informe realizado por la consultora Tonka Comunicaciones, el Manchester City es el club más beneficiado, ya que embolsó más de 4 millones de euros. Entre los clubes sudamericanos, Boca aparece como el ganador.

El máximo organismo del futbol mundial le otorga a cada club 7236 euros por día por cada jugador de sus plantillas que participa en el Mundial. Este beneficio también alcanza a aquellas instituciones que tuvieron contrato con el jugador seleccionado al menos entre 2016 y la fecha del torneo. De acuerdo a los cálculos de la firma, la FIFA distribuirá alrededor de 180 millones de euros entre los clubes. La liga inglesa embolsará el 19,6 por ciento de este monto, seguida por la española -10,5 por ciento- y la alemana -8,9 por ciento. La gran performance de la selección rusa le permitió a su liga obtener casi 8 millones de euros.

Entre los clubes, los Citizens de Pep Guardiola fueron los ganadores -4,42 millones de euros- entre los 384 que recibieron esta compensación. A pesar de la pronta eliminación de la Roja, el segundo lugar lo ocupó el Real Madrid con 4,32 millones de euros. En tanto, el podio lo completó el Chelsea que obtuvo más de 3,9 millones de euros. El Tottenham y el Barcelona quedaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente. El primer equipo no europeo recién aparece en el 17° puesto y es el Al-Hilal de Arabia Saudita con 1,8 millones de euros.

Dentro del top 50 solo aparecen dos equipos latinoamericanos. Boca Juniors se consagro como el equipo más beneficiado de la región: se quedó con el 40° puesto con un poco más de 1 millón de euros embolsados. Por su parte, Tigres de México se ubicó siete puestos por debajo de los xeneizes con 900.400 euros.

Si solo se tienen en cuenta los montos obtenidos mediante la participación de ex jugadores, la Fiorentina pica en punta en el primer puesto con 550.000 euros. En segundo lugar está el Mónaco que obtendrá 487.000 euros y la tercera ubicación es para el Barcelona con 350.600 euros. En el top 10 también figura un equipo sudamericano: Universitario de Perú. El club crema se quedó con el 8° puesto con 311.500 euros en el bolsillo. Luego aparece Atlético Nacional de Colombia (19°) con 244.700 euros, Pachuca de México (27°) con 221.600 euros y Palmeiras de Brasil (46°) con 174.000.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Enrique Eduardo Castagnolo

Señores, porque no investigan bien??? INDEPENDIENTE obtuvo un importe similar a Boca Juniors. Entregó al Mundial a CAMPAÑA, SILVA, C.RODRIGUEZ, TAGLIAFICO Y MEZA. Enrique C.

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos