20 de Marzo 2013

Banelco invirtió $ 14 millones en el rediseño de su imagen

La red de banca electrónica llevó adelante el rebranding de su marca, que alcanzará a 3000 sucursales en toda la Argentina. Cómo evolucionó el logo.  

Banelco invirtió $ 14 millones en el rediseño de su imagen




Quienes a la noche busquen un cajero y vean, a lo lejos, un cartel luminoso con una 'B', deberán detenerse, ya que habrán dado con su objetivo. Esa letra brillosa es el nuevo logo de Banelco, la red de banca electrónica, que decidió cambiar el diseño presente en todas las sucursales de la Argentina.

El rebranding requirió una inversión de $ 14 millones y alcanza a 3000 sucursales en todo el país, según informó la compañía a Apertura.com. Por detrás estuvo la agencia de diseño DAS, que tras presentarse a un concurso organizado por Banelco, se adjudicó el trabajo de modificar la marca de la compañía.

Banelco IMG

Paso a paso. Desde su nacimiento hasta el día de hoy, cómo evolucionó el logo.

“Nuestra propuesta da un hilo conductor al resto de las marcas”, aseguró Hugo Álvarez, director del estudio DAS, en diálogo con este medio. La agencia, además de lograr el trabajo, se llevó un premio de $ 100 mil. Pero en sus manos no tuvo un trabajo menor, ya que se encargó del rediseño que alcanza a la imagen institucional de la empresa, como también al logo que se verá en ‘Banelco Móvil’ y el de Pago Mis Cuentas.

“La ‘B’ se toma como insignia, como la estrella de Mercedes Benz, y va a pasar a identificar a todas las marcas de Banelco”, detalló Álvarez, quien agregó que a los clientes les llevará “un tiempo de aprendizaje relacionar al rediseño con la empresa, pero desde allí cada vez que se vea una ‘B’ se sabrá que es un cajero”. Es que el logo que se marcha tiene 15 años de historia y es el tercero que tiene la empresa desde que nació, allá por 1985.

Banelco BIS
Renovado. Así luce el nuevo logo de la empresa de red electrónica de bancos.

Ahora, el nuevo logo tiene la primera letra del nombre de la empresa en mayúscula y tres rayitas que, según Álvarez, “hacen una reminiscencia a la marca anterior, que también tenía rayitas que lo cruzaban”. El color bordó (llamado ‘bordonia’ por Banelco) “está revitalizado; pero cuando la señal está apagada durante el día se ve el clásico color de la empresa”.

Para llevar adelante el cambio de todos los carteles Banelco existentes, DAS mandó a hacer 3200 ménsulas que necesitarán de seis meses para colocarse en toda la red cubierta por la empresa. Y si bien el Banco Galicia fue el primero en recibir el cambio de imagen, todos se sumarán al rediseño. Eso sí, será Banelco quien cargará con los costos del rebranding. Todo sea por encontrar un cajero de noche.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos