12 de Enero 2017

Banco Galicia le vendió Efectivo Sí a Galeno

Banco Galicia le vendió Efectivo Sí a Galeno

Los rumores finalmente se concretaron como una realidad: Banco de Galicia anunció que llegó a un acuerdo con la empresa de salud Galeno para venderle su firma de préstamos Efectivo Sí. 

La operación, que está sujeta a la aprobación del Banco Central, fue anunciada hoy por Banco Galicia e incluye también la venta C&S, que el provee servicio de cobranza a Efectivo Sí. Si bien no trascendió el monto de la operación, en su momento El Cronista había proyectado que sería en torno a los US$ 100 millones.

Según informaron desde Banco Galicia, Efectivo Sí cuenta con 94 sucursales distribuidas en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una cartera de unos 500 mil clientes y $ 4100 millones de préstamos netos.

La decisión de desprenderse de Efectivo Sí se debió, según el banco, a "reasignar capital que permita acompañar el dinamismo de la economía argentina, poniendo énfasis en el financiamiento comercial y de la inversión".

En cuanto a los efectos que pueda tener la venta en la economía del banco, la entidad aseguró que "esta operación influirá beneficiosamente en la evolución de sus negocios. No se estima un impacto significativo en los resultados actuales de Banco Galicia y se prevé que esta venta reforzará su posición de capital".



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

4 Comentarios

Carlos José Vaccaro

....¡ y despues las prepagas nos extorcionan diciendo que no le rinden las cuotas (exorbitantes) que nos cobran....y los corruptos del gobierno les autorizan que nos sigan extorcinando

Reportar Responder

Emiliano Lus

caraduras!!! suben y suben y el gobierno aprueba las subas!!! si no quieren que usen tantas instalaciones publicas, no permitan que sigan aumentando las prepagas!!

Reportar Responder

Diego Navarro Ocampo

Galeno, la prepaga? Compran en 100 millones de dolares y suben las cuotas de los afiliados porque los numeros no les cierran. Es increible el caradurismo!

Reportar Responder
Fun MeMe

Fun MeMe

pais 99.999999999999999999999% caradura empezando con los gallegos y igleses de aniquilaron a todos los indios y los otros nos robaron las malvinas

Reportar

Notas de tu interés

Recomendado para vos