20 de Septiembre 2018

Autorizan a Sky Airline a volar la ruta Santiago-Buenos Aires desde El Palomar

Según publicó hoy el Boletín Oficial, la aerolínea contará con permiso para explotar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando equipos de gran porte, con una frecuencia de cuatro vuelos diarios.

Autorizan a Sky Airline a volar la ruta Santiago-Buenos Aires desde El Palomar

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a la low cost chilena Sky Airline a volar la ruta Santiago de Chile – Buenos Aires, donde hará base en el aeropuerto de El Palomar. Según lo informado hoy en el Boletín Oficial, la aerolínea contará con permiso para explotar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando equipos de gran porte, con una frecuencia de cuatro vuelos diarios.

No obstante, de acuerdo a la resolución, la empresa todavía debe someter a consideración de la ANAC las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para contar con la habilitación completa. Sky Airline operará esta ruta con un Airbus A-319 y un Airbus A-320.

En una entrevista con El Cronista en abril de este año, el CEO de la aerolínea, Holger Paulmann había asegurado que planeaba agregar más rutas hacia distintas ciudades argentinas. Además, había condicionado su operación desde El Palomar a una rebaja en las tasas y una mejora en los servicios para "permitir un flujo más rápido".

A comienzos de agosto, la firma chilena había confirmado que dejaría de volar a Rosario debido a la baja demanda. En tanto, aseguró que continuaría volando desde la capital chilena a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Este mes se cumple un año y medio desde que Sky Airline realizó el lanzamiento de su modelo low cost.

Recientemente, el Gobierno anunció el llamado a una nueva audiencia pública para tratar las solicitudes de rutas aéreas de cabotaje e internacionales para el 5 de octubre. En esta ocasión, siete empresas pidieron 792 rutas, lo que marcó un número récord en comparación con las solicitadas en las audiencias anteriores. Desde el sector se prevé una inversión de u$s 1300 millones para operar nuevas rutas.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos