04 de Diciembre 2018

Audi invertirá u$s 15.900 millones en movilidad eléctrica hasta 2023

Audi AG Automobile Showroom As CEO Rupert Stadler Remains In Custody - The Audi AG logo sit on the automaker

La marca de automóviles de alta gama de Volkswagen, anunció el martes que invertirá 14.000 millones de euros (u$s 15.900 millones) al 2023 en movilidad eléctrica, digitalización y vehículos de conducción autónoma. 
En general, el gasto total proyectado por la compañía para los próximos cinco años asciende a 40.000 millones de euros, dijo la compañía en un comunicado. La empresa también planea medidas de reestructuración que generarán 1000 millones de euros en ganancias en 2018. 
"Esta ronda de planificación tiene una firma clara: estamos adoptando un enfoque muy sistemático por la movilidad eléctrica y estaremos mucho más enfocados en el futuro", dijo el presidente interino de la junta de administración de Audi , Bram Schot. 
"Estamos priorizando constantemente nuestros recursos para productos y servicios orientados al futuro que son altamente atractivos y relevantes para el mercado", agregó. 

Audi ya ha presentado el e-tron, un SUV eléctrico al que se sumarán el e-tron Sportback y el recién presentado en estado de prototoipo e-tron GT. Los 14.000 millones de euros destinados a la electromovilidad se concentrarán en el desarrollo de vehículos, digitalización y conducción eléctrica. Según sus planes, para 2025 la firma ofrecerá unos 20 modelos electrificados, de los cuales como mínimo 10 serán 100% eléctricos. Una parte de las inversiones buscará potenciar las nuevas formas de movilidad y servicios digitales que se están popularizando actualmente.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos