09 de Noviembre 2018

Arrestan al dueño de JBS en Brasil en causa por corrupción

Se trata de Joesley Batista, principal accionista de la envasadora de carne más importante del país. Fue protagonista de una grabación en la que confesaba al presidente Michel Temer que había pagado por el silencio de Eduardo Cunha, ex presidente de la Cámara de Diputados de Brasil

FILE PHOTO -  General view of Brazilian meatpacker JBS SA in the city of Lapa - NARCH/NARCH30

Joesley Batista, uno de los accionistas controladores de JBS –la envasadora brasilera de carne más importante–, acaba de ser arrestado en Rio de Janeiro por una investigación por aportes ilegales en campañas, según confirmó Reuters. 

Batista fue uno de los protagonistas de las escuchas que el medio 'O Globo' publicó el año pasado, donde se lo escucha al empresario confesándole al presidente Michel Temer que había estado pagando por el silencio de Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil y ahora en el cárcel. La conversación había sido grabada por Batista mismo. 

Tiempo atrás, desde JBS admitieron haber pagado sobornos a los presidentes Temer, Dilma Rousseff y Lula da Silva durante sus gestiones. 

El servicio de ingresos federales de Brasil, en un comunicado, afirmó que la policía está cumpliendo órdenes de arresto y allanamiento que están en el marco de la investigación por presuntos fondos de campaña. 

Sin citar los nombres de los blancos de la operación, la Policía Federal también confirmó, en otro comunicado, que la acción tiene por objeto cumplir 63 mandatos judiciales de búsqueda y aprehensión y 19 mandos de detención temporal. Todos fueron expedidos por el Tribunal Regional Federal de la primera región. 
 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos