04 de Diciembre 2018

Aprueban el canje de activos entre Shell y la petrolera de Galuccio en Vaca Muerta

Neuquén autorizó el traspaso entre Apco, filial de Vista Oil & Gas, y la angloholandesa. El swap había sido anunciado a inicios de noviembre

Miguel Galuccio, chief executive officer of YPF SA, speaks during the Oil & Money 2013 conference in London, U.K., on Tuesday, Oct. 1, 2013. OPEC crude production climbed to a 10-month high in September as Saudi Arabia pumped barrels at the fastest pace in at least 24 years, a Bloomberg survey showed. Photographer: Chris Ratcliffe/Bloomberg *** Local Caption *** Miguel Galuccio

Neuquén aprobó el canje de activos que acordaron Vista Oil & Gas, la petrolera que fundó el exCEO de YPF Miguel Galuccio, y Shell. La operación implicó la adquisición, por parte de O&G Developments (subsidiaria de la angloholandesa) de 18 kilómetros cuadrados netos del bloque Coirón Amargo Sur Oeste, equivalentes al 35% de esa operación de hidrocarburos no convencionales. En la misma transacción, Shell Argentina transfirió a Apco -filial de Vista- el 100% de sus derechos en el área Águila Mora, que representan una participación del 90%. Además, acordaron el desarrollo de inversión en infraestructura por un monto de u$s 10 millones.

Con este swap, que había sido anunciado a inicios de noviembre, Shell incrementó su participación en Coirón Amargo Sur Oeste al 80% y se mantiene como operadora. El resto se reparte entre Apco y la estatal neuquina Gas y Petróleo, con 10% cada una. Junto con la aprobación, el Gobierno provincial concedió la explotación del bloque por 35 años.

“Los resultados preliminares de los pozos perforados en Vaca Muerta y de los pilotos de producción temprana fueron positivos y favorables, comparados con otros activos de la misma clase. Continuaremos con inversiones en los proyectos no convencionales en Neuquén, tanto en nuestros bloques operados como en los no operados”, manifestó Sean Rooney, titular de Shell Argentina, a través de un comunicado.

En Águila Mora, en tanto, Apco (Vista) tiene ahora el 90% de los derechos y se convirtió en el operador. G&P mantiene el 10% restante.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Andres J.A. Bertolini

Fue funcionario en empresas petroleras, luego de YPF, hoy tiene su propia petrolera, no me digan si no perteneci� a la Dekada ganada?

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos