21 de Septiembre 2018

Agricultura: experta de la ONU critica al Gobierno

Agricultura: experta de la ONU critica al Gobierno

Hilal Elver, experta en alimentación de las Naciones Unidas (ONU), advirtió sobre los riesgos que, para el país, implica la política oficial de, a su entender, privilegiar la agricultura industrial por sobre la familiar.

"Entiendo los desafíos que enfrenta la Argentina. Pero soy crítica de esta decisión del Gobierno, de aprovechar la crisis económica actual para desmantelar el apoyo al sector de la agricultura familiar", declaró el viernes, durante la presentación del informe que elaboró al cabo de una visita de 10 días al país. Elver, de nacionalidad turca, es relatora especial sobre el Derecho a la Alimentación del organismo.

"La acción de despedir a 500 trabajadores del Ministerio de Agroindustria parece estar dirigida a la exportación, principalmente, de soja y maíz", opinó. Según explicó la experta, debería calcularse el verdadero costo a largo plazo que implica la agricultura industrial y no sólo considerarse la rentabilidad y el crecimiento económico a corto plazo.

La agricultura familiar, precisó, representa casi el 80% de los agricultores de la Argentina y produce, aproximadamente, la mitad de la fruta y verdura que se consume en el país.

Elver puntualizó que estas decisiones elevaron la pobreza y redujeron la capacidad de compra de los pobres, lo que intensificará el impacto local sobre el derecho a la alimentación.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos