02 de Octubre 2018

Aerolíneas suma 3 millones de asientos para el verano y apuesta fuerte al cabotaje

La compañía aumentará en un 6% la oferta para volar a distintos destinos turísticos en enero y febrero de 2019. El 70% del total de los asientos ofrecidos son para el mercado doméstico.

Aerolíneas suma 3 millones de asientos para el verano y apuesta fuerte al cabotaje

Aerolíneas Argentinas presentó hoy su itinerario de verano 2019 con una apuesta fuerte al mercado de cabotaje. La compañía anunció que sumará 3 millones de asientos en enero y febrero para volar a distintos destinos turísticos, un 6% más que en los mismos meses del año 2018.

Nuestra mayor oferta está en cabotaje”, dijo Máximo Amadeo, director comercial de la aerolínea de bandera, al señalar que el 70% de los asientos ofrecidos son para el mercado doméstico para permitir que “más argentinos viajen” por el país durante las vacaciones.

“El corazón de nuestro crecimiento está en el cabotaje. Vemos una caída de dos dígitos en el mercado internacional, mientras que el doméstico se mantiene igual o con un leve crecimiento”, explicó Amadeo en la presentación que se hizo hoy en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, en La Rural de Buenos Aires.

Máximo Amadeo, director comercial de AR

Los destinos que experimentaron un mayor crecimiento en cantidad de asientos respecto a la temporada de verano 2018 son Mar del Plata (+9%), con 66 frecuencias semanales y un notorio aumento de vuelos desde Buenos Aires, Mendoza y Tucumán; el Corredor Atlántico y Sur (+9%), con El Calafate, Ushuaia y Bariloche como principales destinos; y la región Cuyo (+11%) con 114 frecuencias por semana.

Habrá 13% más de asientos para volar entre Tucumán y Mar del Plata, 14% más entre Mendoza y Mar del Plata, 23% más entre Buenos Aires y Calafate, 31% más entre Córdoba y Calafate, y 25% más entre Ushuaia y Buenos Aires.

A estos le siguen el “Hub Córdoba” (+7%), que une 14 destinos sin pasar por Buenos Aires y representa el 17% de la oferta total de cabotaje, y el NEA y Corredor Norte (+2%). Por último, el NOA y Corredor Norte se mantiene igual y la región Cordillera Sur con una caída de 3% respecto a la cantidad de asientos ofrecidos la temporada pasada.

Por su parte, las playas internacionales también recibieron un fuerte aumento tanto desde Buenos Aires (+9%) como desde el interior. Para los cordobeses, Aerolíneas Argentinas aumentó la oferta en un 43%, y para los rosarinos un 110% con vuelos directos a Punta del Este, Río de Janeiro y Florianópolis.

Asimismo, Punta Cana es uno de los destinos regionales que mayor mayor crecimiento registró al pasar de 4 a 7 frecuencias semanales (6 desde Buenos Aires y una desde Córdoba).

“Estamos confiados en que tenemos una buena oferta sin conexión, con vuelos directos. El desafío es con qué tarifa se logra estimular al pasajero”, apuntó Amadeo.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos