12 de Septiembre 2018

Accionista de Embraer duda en aceptar acuerdo con Boeing

El fondo de pensiones brasileño Previ se había expresado a favor de la alianza, pero en las últimas horas comunicó que requiere más detalles sobre cuánta deuda y qué activos se transferirían a la compañía.

Accionista de Embraer duda en aceptar acuerdo con Boeing

El fondo público de pensiones brasileño Previ, que tiene una participación en Embraer del 3,9%, comunicó que necesita más detalles para decidir sobre el acuerdo propuesto por Boeing para tomar el control de la compañía.

Previ se había expresado a favor de este eventual acuerdo semanas atrás. Sin embargo, en las últimas horas, reconocieron que requieren más detalles sobre cuánta deuda y qué activos se transferirían a la compañía, en la que Boeing tendría una participación del 80%. 

Algunos pequeños inversionistas se quejaron de que la propuesta de joint venture de $ 4750 millones le daría a Boeing el control del negocio principal de Embraer sin tener que abonar el pago del 50% solicitado por el fabricante de aviones. Los principales accionistas extranjeros hasta ahora guardaron silencio sobre el tema.

Un ejecutivo de Previ, Renato Proença, dijo que, en principio, estaba de acuerdo con la alianza, especialmente después de la adquisición de una unidad Bombardier Inc. por parte de Airbus. "Pero tenemos que analizar la estructura del acuerdo", aclaró.

Las acciones de Embraer subieron en las últimas horas un 0,7% y se ubicaron en torno a los 20,05 reales (unos u$s  4,86), ya que los inversores percibían que las intenciones de Previ eran favorable a la aprobación del acuerdo. 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos