09 de Noviembre 2018

ADM retoma intento de comprar Molinos Agro, antes frustrado por el precio

La agroexportadora estadounidense no había alcanzado las expectativas de la firma dirigida por la familia Pérez Companc en el precio de venta de su compañía. ADM está nuevamente interesada en la unidad de productos para alimentar ganado y la planta procesadora de aceite de soja de Molinos

ADM retoma intento de comprar Molinos Agro, antes frustrado por el precio

La agroexportadora estadounidense Archer Daniels Midland (ADM) habría estado interesada en comprar parte de los activos de Molinos Agro, sin embargo, las pretensiones económicas de la compañía dirigida por la familia Pérez Companc habrían frenado la operación. Lo aseguró Reuters basándose en el relato de una fuente cercana a la industria, que prefirió conservar el anonimato.

Según el medio, las conversaciones entre ambas firmas comenzaron en 2017. ADM – integrante del grupo conocido como ABCD’S dentro de la industria, conformado también por Bunge, Cargill y Louis Dreyfus – es la única gran jugadora del sector que aún no posee capacidad de molienda de granos de soja en la Argentina. Por eso, y por el contexto actual del sector, buscaba sacar una ventaja a sus competidores y desarrollar una posición fuerte en crushing.

“ADM se echó atrás por el precio de venta”, afirmó categóricamente a Reuters una fuente con base en Buenos Aires. Y agregó: “Había diferenciar con respecto al valor de la compañía, pero parece lógico que ADM volverá a golpear en la puerta de Molinos”. No obstante, la cifra de las negociaciones no fue revelada.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China incluyó un arancel del 25% por parte del país asiático a las importaciones de granos estadounidenses. Esto derivó una caída en el precio de la soja y provocó que China comenzara a mirar a proveedores alternativos para su demanda. Actualmente, la Argentina es el principal exportador de harina y aceite de soja.

Molinos nació en 1902 como una unidad de Bunge y fue vendida al grupo Perez Companc en 1999. A mitad de 2016, la compañía escindió su negocio vinculado a la industrialización y comercialización de granos y oleaginosas y conformó Molinos Agro, que un año después debutó en la Bolsa.

La intención de ADM era comprar tanto la unidad de productos para alimentar ganado como la planta procesadora de aceite de soja de Molinos. La principal fábrica de molienda de soja de la firma argentina está ubicada en la localidad de San Lorenzo, la cual tiene una capacidad de procesar 20.000 toneladas de soja por día.
 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos