06 de Junio 2013

A los 87 años, el fundador de Ikea deja la empresa

Si bien aclaró que no se jubilará, dejará al menor de sus tres hijos al mando de la compañía fundada en 1943.

A los 87 años, el fundador de Ikea deja la empresa

Dicen que uno se tiene que dar cuenta cuando es momento de dar un paso al costado y dejar pasar a las siguientes generaciones. Pero cuando se trata de Ikea, una de las empresas de decoración y muebles más conocidas del mundo, la decisión se vuelve difícil.

De todas formas, Ingvar Kamprad, fundador y miembro del Consejo de Administración, anunció que a sus 87 años dejará al frente de la compañía al menor de sus tres hijos: Mathias Kamprad.

El cargo que ocupará uno de los herederos fue, hasta hace poco, ocupado por Per Ludvigson, de 70 años. Así, el más joven de la familia Kamprad asumirá la presidencia de Inter Ikea Holding.

IKEA BIS

El primer paso de Ikea se dio en 1943, cuando fue fundada. El progreso de la empresa convirtió al dueño en uno de los hombres más ricos del mundo. "Estoy feliz y orgulloso de que Mathias haya aceptado convertirse en presidente del consejo de Inter Ikea Group después de que Per Ludvigsson haya decidido jubilarse", dijo Ingvar Kamprad, según informó la agencia Europa Press.

"Veo que es un buen momento para abandonar el consejo de Inter IKEA Group", añadió el empresario al referirse al "cambio generacional" iniciado por Ikea hace unos años.

Pero ni la edad ni dejar el cargo alejarán a Kamprad de la empresa, ya que según explicó no se jubilará y seguirá visitando la compañía, compartiendo sus ideas y dando su opinión. Después de todo, él es el fundador.

Los números apoyan su gestión. La multinacional escandinava informó que al cierre de 2012 obtuvo un beneficio neto atribuido de 442,7 millones de euros, lo que supone multiplicar por cinco el resultado cosechado en 2011.

La compañía atribuyó esta notable mejoría al aumento de la rentabilidad de su división de franquicias después de adquirir Ikea Trademarks, mientras que el resto de negocios también lograron mejores resultados de lo esperado.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos