14 de Noviembre 2018

A la medida de Argentina: Harvard tendrá curso especial de PPP

Se realizará en febrero en el campus de la universidad estadounidense, dirigido a empresarios, directivos de ONG y funcionarios, para mejorar la colaboración público-privada

A la medida de Argentina: Harvard tendrá curso especial de PPP

Los programas de Participación Público Privada (PPP) están creciendo en Argentina y en todo el mundo para la realización de obras de infraestructura. Y para mejorar su implementación, el Real Colegio Complutense en Harvard, junto al instituto de Investigación y Educación Económica (I+E), organizan el curso: "Trabajando juntos para la creación de valor público: Estrategias para una implementación efectiva de la colaboración público-privada”.

Se trata de una capacitación intensiva de una semana en el campus de la universidad estadounidense, e incluirá visitas al MIT Lab y al Cambridge Innovation Center. Tendrá lugar del 25 de febrero al 1° de marzo, y las instituciones convocantes ofrecen una beca para asistir. 

"Apuntamos a representantes de empresas, ONGs y organismos de gobierno nacional, provincial o municipal que tengan interés en la temática y experiencia en la promoción de la participación ciudadana", comentó Victoria Alsina, doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y profesora en Harvard Kennedy School. 

"La idea es no sólo escuchar por parte de los expertos y profesores cuáles son las mejores prácticas que se están implementando en diferentes países, sino intercambiar experiencias y visiones que traen los participantes", detalló la investigadora y docente. 

"La colaboración público privada mediante PPP ha sido implementada con éxito en países anglosajones desde hace varias décadas, y es más incipiente en países latinoamericanos", señaló Alsina. 

"Este tipo de acuerdos, si están bien implementados, son ventajosos para ambas partes porque permiten aprovechar los conocimientos del sector privado en ámbitos específicos, como las nuevas tecnologías, y acceder a un mayor financiamiento gracias al respaldo público", sostuvo. 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos