31 de Octubre 2017

Más de 7 mil mujeres participaron de la carrera M5K de McDonald’s

La octava edición de la carrera de mujeres más grande de Latinoamérica se realizó en Puerto Madero

Más de 7 mil mujeres participaron de la carrera M5K de McDonald’s

Bajo el lema “Las mujeres corremos”, más de 7.000 mujeres participaron de la carrera más grande la región que se realizó el sábado 28 de octubre en 10 ciudades latinoamericanas en simultáneo. Organizada por Arcos Dorados -franquicia que opera McDonald’s en Argentina- el capítulo local tuvo sede en Puerto Madero, donde las participantes participaron de la categoría competitiva de 5K y de la categoría participativa y gratuita de 3K, una distancia menor para disfrutar en familia.

Acompañadas por amigas, en familia o solas, mujeres de distintas edades se calzaron su camiseta rosa y disfrutaron de una tarde soleada a puro deporte y emoción. Para algunas era la primera vez, para otras ya una tradición, pero a todas las unía un objetivo: superar sus propias metas y promover hábitos saludables.

Las ganadoras fueron Florencia Borelli (con un tiempo de 16 minutos y 35 segundos), María Ovejero (17:12) y Daiana Ocampo (17:31). El evento fue conducido por Gonzalo "Gonzalito" Rodríguez y Natalia Franzoni. Además de atletas de elite, no faltaron las participantes famosas: Laura Fernández, Julieta Pink, Maju Lozano, Julieta Nair Calvo, Geraldine Neumann, Mariana Arias, Flor Vigna y Sofía Zámolo, entre otras.

“Para la compañía es un muy importante llevar adelante este evento deportivo, en el que miles de mujeres de toda la región se reúnen con el objetivo de realizar ejercicio físico y divertirse. A través de esta iniciativa McDonald’s logra impulsar hábitos de vida activa y saludable para toda la familia, así como también, demostrar que todas las mujeres pueden superar las metas que se proponen”, sostuvo Gabriel Serber, Director General de Arcos dorados Argentina.

Pero además del espíritu deportivo, el evento tuvo su costado solidario: el 20% de lo recaudado por las inscripciones fue a beneficio de la Asociación La Casa de Ronald McDonald, que estuvo presente en la carrera con su Unidad de Promoción de Hábitos Saludables. “Las Mujeres Corremos” y la Caminata Familiar “McDonald’s 3k”, son dos propuestas inéditas dentro de la jornada deportiva al aire libre, que tuvo su primera edición el 30 de octubre de 2010 en los lagos de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, y desde entonces se repiten año tras año.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Juan Armendaris Conforte

Por un lado las engorda (en USA esta considera la mayor responsable de la obesidad de la gente. Hace años, disputa el primer lugar de las enfermedades sociales de ese pais). Y por el oto las hace bajar de peso.

Reportar Responder
für DonPedro

für DonPedro

Que esta máquina de envenenar, proponga un evento atlético, es lo más incoherente que uno pueda escuchar. Lamentable que 7000 mujeres se presten al circo.

Reportar

Notas de tu interés