24 de Mayo 2017

L’Oreal Argentina lanzó otra marca orgánica

L’Oreal Argentina lanzó otra marca orgánica

Su nombre habla por sí mismo respecto de las asociaciones que busca evocar en los consumidores. Sucede que las fórmulas de Biolage R.A.W. (Real. Authentic. Wholesome; o, en español: Real. Auténtico. Saludable), marca de cuidado capilar que arribó al país de la mano de L’Oreal Argentina, son hasta 99% biodegradables, algo que logra gracias a que entre 70% y 100% de los ingredientes que utiliza son de origen natural.

Asimismo, sus productos no contienen siliconas, sulfatos, parabenos y colorantes artificiales; y el packaging está hecho con plástico reciclado y 100% reciclables.

“El mercado natural, en hair care, creció dos veces más fuerte que el convencional”, comentó Tiago Carvalho, director de la División Productos Profesionales de L’Oreal Argentina, durante la presentación de la línea. Y, si se considera el volumen de la industria en cuestión, estos no son valores para despreciar: en la Argentina, la misma representa el 1% del PBI, con al menos 42.000 peluquerías y 120.000 peluqueros.

“Biolage R.A.W. es un producto pensado especialmente para quienes viven una vida saludable: conciben el mundo de una forma holística, son sumamente respetuosos con la naturaleza y su entorno, tienen un estilo de vida saludable en todos los aspectos, y buscan tener experiencias sensoriales únicas y emocionantes”, añadió el ejecutivo.

En este sentido, cada shampoo y acondicionador de las tres líneas que componen a Biolage R.A.W. (Nourish, para cabellos secos y apagados; Recover, para cabello sensibilizado y dañado; y Uplift, para cabello fino y sin volumen) son elaborados con una lista de ingredientes minimalistas y de origen controlado. Entre ellos se incluyen, según el producto, la cáscara de quinoa, la yuca, el cilantro, la miel de abeja y la arcilla de lava marroquí, que son adquiridos –según los representantes de la marca– a través del Comercio Justo.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Notas de tu interés