05 de Abril 2018

Dejó su carrera en Wall Street y reinventó la caja de la pizza

Jennifer Wright-Laracy creó GreenBox, un emprendimiento que realiza cajas de pizza sustentables y con varios usos.

Dejó su carrera en Wall Street y reinventó la caja de la pizza

En su carrera como financista en empresas como Citi en Wall Street, la estadounidense Jennifer Wright-Laracy nunca imaginó que terminaría convirtiéndose en emprendedora de una revolucionaria caja de pizza. Pero empujada en la crisis del 2008 a estudiar un MBA en Columbia tuvo la idea de rediseñar la tradicional caja de pizza de cartón en una caja que pudiera convertirse en 4 platos  y una caja más chica de guardado, todo en cartón reciclable.

 

 

Según relata CBNS la idea empezó a tomar forma cuando fue escuchada por sus amigos William Walsh y Ned Kensing, ambos emprendedores e inversores. Wright-Laracy  decidió arrancar despacio presentando el producto en eventos y concursos, en los que pronto recaudó US$ 50.000 en inversión. Viendo que el producto era validado, creó junto a sus dos socios GreenBox en 2009 y dejó el mundo de las finanzas. En 2010 el negocio explotó gracias a un tweet del actor Ashton Kutcher, quien compartió el video de la marca. En noviembre de 2011, Walsh falleció repentinamente a los 44 años. En 2015, aparecieron el reality de emprendedores Shark Tank, lo que les dio visibilidad y un acuerdo comercial con Kevin O'Leary.

Hoy, la compañía estima que crece un 40% cada año. Opera 12 lugares de producción y distribuye su producto en importantes cadenas alimenticias como QuikTrip, Cumberland Farms, Whole Foods Market y Hyatt Regency, ademas de universidades y cientos de pizzerias independientes en Estados Unidos.  “Hoy o puedo imaginarme trabajando para nadie, soy feliz trabajando en mi propio emprendimiento. A quienes quieran emprender les recomiendo que estudien bien su producto y su negocio, que crean en ellos mismos y que no tengan miedo a pedir ayuda y consejos a otros”, concluye Wright-Laracy.  



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Carmen Fabrega Arumì

Fe en su creatividad . . .sentido de la necedidad ecologica . . . Excelente!

Reportar Responder

Notas de tu interés