30 de Mayo 2018

Walmart se ofrece a pagar la universidad de sus 1.4 millones de empleados en EE.UU.

La compañía tiene 2.3 millones de empleados en todo el mundo.

Walmart se ofrece a pagar la universidad de sus 1.4 millones de empleados en EE.UU.

Walmart anunció que ofrecerá pagar los estudios universitarios de sus 1.4 millones de empleados en Estados Unidos, incluyendo a quienes trabajen full- time, part -time y contratados, según explica CNBC. A los trabajadores se les pedirá a cambio solo US$ 1 por día.

Esta pequeña inversión que se les pide a los trabajadores es para incentivarlos a que terminen sus estudios, explicó Erica Jones,coordinadora de comunicación de Walmart. "Hay investigaciones que demuestran que cuando las personas invierten personalmente en su educación se comprometen más y son más proclives a terminar la carrera”, explicó acerca de los US$ 365 anuales que les costará a los empleados.

Los trabajadores podrán optar por estudiar negocios o manejo de la cadena de suministros en la  Universidad de Florida, Brandman University y Bellevue University, seleccionadas por su alta tasa de graduados entre estudiantes que trabajan y por su oferta de estudiar online. El programa va a emparejar a cada trabajador con un coach con el que se reunirán una vez a la semana y que los acompañará en el proceso.

“Una fuerza de trabajo exitosa, comprometida y motivada es una de las claves para el futuro de la compañía”, explicó Jones. La empresa espera que se anoten unos 68.000 empleados.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos